Nacional

EPN plantea disminuir regulación en negocios

El mandatario anunció la firma del Decreto de Mejora Regulatoria 
que exigirá para cualquier nueva regulación que se pretenda hacer o cada una que eventualmente alguna entidad pública quiera imponer, deberá eliminar 2 de las que se tenía.
Eduardo Ortega
07 marzo 2017 15:58 Última actualización 08 marzo 2017 5:5
Peña Nieto

(Cuartoscuro)

Con el objetivo de fomentar un ambiente más propicio para los negocios, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un Decreto de Mejora Regulatoria que propone que toda entidad pública federal que establezca una regulación deberá antes eliminar dos existentes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez pidió en la Expo ANTAD Alimentaria 2017, impulsar una mayor simplificación administrativa.

Además, exigió a las autoridades procesar y castigar, a las personas y grupos responsables de los actos vandálicos de principios de año en tiendas departamentales.


Estimó que en los seis años de esta administración, la inversión del sector habrá de superar los 15 mil millones de dólares.

Pero acotó que el crecimiento y la inversión son imposibles sin libertad económica, seguridad y transparencia con honestidad burocrática.
Al inaugurar la expo, Peña Nieto destacó el número de creación de plazas de trabajo en febrero, que sumaron 154 mil puestos formales.

“Estamos alcanzando prácticamente la cifra más importante que haya habido en cualquier administración, o comparados con cualquier administración, 2.6 millones de empleos se han registrado en estos cuatro años dos meses, de lo que lleva esta administración”, celebró.