Peña Nieto anuncia plan para recargar mantos acuíferos en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto anuncia plan para recargar mantos acuíferos en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto anuncia plan para recargar mantos acuíferos en la CDMX

En Iztapalapa, el mandatario encabezó la presentación del Programa de Pozos Profundos, el cual permitirá aumentar la oferta de agua y evitará hundimientos en la Ciudad de México.

Eduardo Ortega
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) canalizará, el próximo año, recursos para la recarga de mantos acuíferos y evitar hundimientos futuros en la Ciudad de México, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En Iztapalapa, el mandatario encabezó la presentación del Programa de Pozos Profundos, el cual permitirá aumentar la oferta de agua en la Ciudad de México.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Ejecutivo además puso en operación el pozo profundo “Santa Catarina 3A”, el cual permite extraer agua de buena calidad y mayor cantidad desde una profundidad de dos mil metros, en beneficio de 40 mil habitantes de la Delegación Iztapalapa.

“Aquí lo que habría que rescatar el día de hoy sí la inauguración de este pozo con esas características muy particulares, pero sobre todo la puesta o este decreto para que a partir del próximo año una nueva reglamentación de la Comisión Nacional del Agua que dedique recursos para la recarga de mantos acuíferos y evitar hundimientos futuros en la ciudad”, dijo.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, emanada del PRD, solicitó al presidente de la República mayor inversión en su demarcación, donde -dijo- hay tres mil casas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre que se tienen que demoler.

“Yo quiero solicitarle esta parte tan importante para responder a la ciudadania y, créame, que no me da ningún pavor saludarle a la mano, no me da ningún problema poder decirle que queremos más recursos para Iztapalapa, que queremos otro pozo en el Cerro de la Estrella porque los de Iztapalapa lo merecemos todo, lo queremos todo, porque en muchos años no hemos tenido nada”, dijo.

El mandatario, ante esa solicitud, se comprometió a que la Federación apoyará la construcción de este nuevo pozo en el Cerro de la Estrella.

,,