Nacional

Peña Nieto anuncia mayor presencia militar en Michoacán

El mandatario, durante una gira en la entidad, anunció que habrá un mayor número de policías federales e integrantes de las Fuerzas Armadas "para apoyar los esfuerzos propios que realiza el gobierno de Michoacán".
Eduardo Ortega
20 octubre 2016 14:29 Última actualización 20 octubre 2016 14:35
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña entregó la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro que requirió una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos. (@PresidenciaMX)

El gobierno federal aumentará la presencia de efectivos tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas en Michoacán, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar en Michoacán la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, el jefe del Ejecutivo federal además dijo que apoyará al gobierno local a implementar plenamente la reforma educativa y fortalecer las finanzas de la entidad.

Refirió que aunque la inseguridad en la entidad se ha revertido, eso no significa que se haya corregido este "ancestral" problema.

"Hoy le quiero comprometer aquí, como ha venido ocurriendo, y habremos de reforzar el apoyo del gobierno de la República tanto de la Policía Federal como la presencia de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas para apoyar los esfuerzos propios que realiza el gobierno de Michoacán", dio a conocer.

De manera previa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseveró que para resolver los problemas estructurales que enfrenta este estado es fundamental la estrecha coordinación con el gobierno de la República.

"Por lo cual señor presidente, Michoacán requiere de mayor apoyo. Le pido por los michoacanos a nombre del gobierno que encabezo, pero sobre todo por el estado, que mantenga esa cercanía que ha mantenido con Michoacán y nos siga apoyando. Michoacán lo necesita, de verdad se lo digo. La solución a nuestros grandes retos: seguridad pública, educación de calidad y finanzas sanas están intrínsecamente ligados a las instituciones federales. Lo más importante, estoy seguro para todos, es sacar a Michoacán adelante."

El Ejecutivo, antes de dar su respuesta al mandatario estatal, criticó que para los medios que las buenas noticas no sean noticia.

"Hoy quizá la nota sería, que no lo va a ser, amigos de los medios de comunicación, no lo va a ser, el que hubiésemos dicho que el gobierno de la República se sale y se retira de Michoacán, esa sería quizá la mejor nota para ellos, quizá la que llevaría sus encabezados de los distintos medios de comunicación, si el gobierno de la República decidiera salirse de Michoacán y dejar solo al estado de Michoacán, y esa pareciera ser la buena nota para ustedes, pero no se las voy a dar", dijo.

De acuerdo con el mandatario, en materia presupuestal, el gobierno federal hará el año próximo un recorte al gasto público al tener menores ingresos.

Sin embargo, prometió que en alcance a las capacidades presupuestales, su administración buscará la forma de apoyar a Michoacán ante el reto financiero que está enfrentando.

"La buena nota, la buena nota que sí es para Michoacán, la buena nota y hoy vengo a reiterarlo, a reafirmarlo y a comprometerlo públicamente es que el gobierno de la República, el gobierno federal, habrá de acompañar, seguirá acompañando y habrá de reforzar su acompañamiento con el estado de Michoacán y con las autoridades locales para beneficio de todos los michoacanos", dijo.

Cabe señalar, que la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro requirió una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’