Nacional

Peña Nieto anuncia mayor presencia militar en Michoacán

El mandatario, durante una gira en la entidad, anunció que habrá un mayor número de policías federales e integrantes de las Fuerzas Armadas "para apoyar los esfuerzos propios que realiza el gobierno de Michoacán".
Eduardo Ortega
20 octubre 2016 14:29 Última actualización 20 octubre 2016 14:35
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña entregó la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro que requirió una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos. (@PresidenciaMX)

El gobierno federal aumentará la presencia de efectivos tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas en Michoacán, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar en Michoacán la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, el jefe del Ejecutivo federal además dijo que apoyará al gobierno local a implementar plenamente la reforma educativa y fortalecer las finanzas de la entidad.

Refirió que aunque la inseguridad en la entidad se ha revertido, eso no significa que se haya corregido este "ancestral" problema.

"Hoy le quiero comprometer aquí, como ha venido ocurriendo, y habremos de reforzar el apoyo del gobierno de la República tanto de la Policía Federal como la presencia de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas para apoyar los esfuerzos propios que realiza el gobierno de Michoacán", dio a conocer.

De manera previa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseveró que para resolver los problemas estructurales que enfrenta este estado es fundamental la estrecha coordinación con el gobierno de la República.

"Por lo cual señor presidente, Michoacán requiere de mayor apoyo. Le pido por los michoacanos a nombre del gobierno que encabezo, pero sobre todo por el estado, que mantenga esa cercanía que ha mantenido con Michoacán y nos siga apoyando. Michoacán lo necesita, de verdad se lo digo. La solución a nuestros grandes retos: seguridad pública, educación de calidad y finanzas sanas están intrínsecamente ligados a las instituciones federales. Lo más importante, estoy seguro para todos, es sacar a Michoacán adelante."

El Ejecutivo, antes de dar su respuesta al mandatario estatal, criticó que para los medios que las buenas noticas no sean noticia.

"Hoy quizá la nota sería, que no lo va a ser, amigos de los medios de comunicación, no lo va a ser, el que hubiésemos dicho que el gobierno de la República se sale y se retira de Michoacán, esa sería quizá la mejor nota para ellos, quizá la que llevaría sus encabezados de los distintos medios de comunicación, si el gobierno de la República decidiera salirse de Michoacán y dejar solo al estado de Michoacán, y esa pareciera ser la buena nota para ustedes, pero no se las voy a dar", dijo.

De acuerdo con el mandatario, en materia presupuestal, el gobierno federal hará el año próximo un recorte al gasto público al tener menores ingresos.

Sin embargo, prometió que en alcance a las capacidades presupuestales, su administración buscará la forma de apoyar a Michoacán ante el reto financiero que está enfrentando.

"La buena nota, la buena nota que sí es para Michoacán, la buena nota y hoy vengo a reiterarlo, a reafirmarlo y a comprometerlo públicamente es que el gobierno de la República, el gobierno federal, habrá de acompañar, seguirá acompañando y habrá de reforzar su acompañamiento con el estado de Michoacán y con las autoridades locales para beneficio de todos los michoacanos", dijo.

Cabe señalar, que la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro requirió una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios