Nacional

Peña arranca el programa 'Mi primer crédito', para jóvenes de 18 a 30 años

El presidente presentó "Mi primer crédito", que contempla financiamiento de entre 50 mil y 2.5 millones de pesos, con tasas de interés de 9.9 por ciento, a pagar en un plazo de cuatro años para jóvenes de entre 18 y 30 años.
Eduardo Ortega
11 febrero 2015 12:43 Última actualización 11 febrero 2015 13:33
Enrique Peña Nieto

El presidente presentó el programa "Mi primer crédito" para beneficiar a jóvenes de entre 18 y 30 años. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la garantía de Nacional Financiera, los bancos comerciales Banamex, Santander y Bancomer otorgarán créditos a jóvenes de entre 18 y 30 años para que puedan emprender un negocio, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Denominado "Mi primer crédito", el programa contempla financiamiento de entre 50 mil y 2.5 millones de pesos, con tasas de interés de 9.9 por ciento, a pagar en un plazo de cuatro años.

En un acto realizado en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, el mandatario afirmó que gracias a la reforma financiera, este programa se pondrá en marcha con la suma de esfuerzos entre la banca de desarrollo y la banca comercial.

El Ejecutivo precisó que uno de cada cinco mexicanos está en el rango de edad de entre 18 y 30 años de edad.

En el acto participaron el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja; y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.