Nacional

Peña Nieto alista plan de rescate a entidades petroleras 

El mandatario dijo que la caída de los precios del crudo está a las entidades con alta dependencia de los ingresos petroleros por lo que instruyó a Sedatu, SCT y SE a emprender acciones para atender el desempleo que se registra en estos estados.
Eduardo Ortega
28 enero 2016 15:42 Última actualización 28 enero 2016 15:44
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña entregó el distribuidor vial 'La Pigua' en Tabasco. (@PresidenciaMX)

Dado el desplome de los precios del crudo, el presidente Enrique Peña Nieto alista un plan de acciones para que las entidades federativas dependientes de la industria petrolera, como Tabasco y Campeche, puedan hacerle frente al desempleo.

En Tabasco, el mandatario entregó el distribuidor vial "La Pigua", así como escrituras y títulos de propiedad del programa Seguridad Patrimonial "Papelito habla".

Ante una petición del gobernador Arturo Núñez, el Ejecutivo federal instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía y Comunicaciones y Transportes, emprender acciones para atender el desempleo que se registra en estos estados.

El mandatario dijo que la caída de los precios del crudo está afectando al mundo entero y a nuestro país, pero especialmente a las entidades con alta dependencia de los ingresos petroleros.

"Por eso habrá que emprender otras acciones que nos permitan darle actividad y oportunidad a la población de dedicarse a otras actividades productivas que les depare un ingreso y en otras acciones que mitiguen lo que hoy está ocurriendo ante este efecto. Cuente con el respaldo del gobierno de la República en favor de la población que mayormente se ha visto afectado", dijo.