Nacional

Peña Nieto agradece que magisterio haya hecho suya la reforma educativa

En la celebración del Día del Maestro, el mandatario anunció que el próximo año escolar se contará con un libro para el maestro y se instituirá el Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet.
Eduardo Ortega
15 mayo 2017 14:19 Última actualización 15 mayo 2017 14:21
Enrique Peña Nieto

(Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al magisterio del país por asumir su compromiso de hacer suya la reforma educativa.

De acuerdo con el mandatario, gracias al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Juan Díaz de la Torre, la reforma educativa se ha podido conocer a profundidad entre las maestras y maestros de México.

"Para que no se dejen confundir por los señalamientos que ha habido sobre la reforma educativa, creo que a todos nos ocupa: a las autoridades y especialmente a las maestras y maestros que han hecho suya esta vocación de educar, en asegurarnos que la educación que tengamos en México sea de calidad", dijo.

En la celebración oficial del Día del Maestro, el presidente Peña Nieto anunció que para el próximo año escolar se contará con un nuevo libro para el maestro y se instituirá el Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet.

El dirigente del SNTE dijo que los maestros no ignoran el contexto económico actual, por lo que valoran la respuesta del Ejecutivo de dignificación del magisterio, lo cual incluye los temas de salarios y prestaciones, los recursos para la formación y actualización permanente, y el mejoramiento sustancial del trabajo pedagógico.

Y, además, defendió la reforma educativa.

"Intentar descalificar u oponerse a esta transformación desde el movimiento social, desde el sector privado o desde la coyuntura política es hacerlo por desconocimiento, por ignorancia o por mala fe.

"No invertir de manera creciente los recursos suficientes sería la negación de alternativas sociales y el costo que la nación pagaría se llama ignorancia, marginación, exclusión, subdesarrollo que son también manifestaciones de violencia."