Peña Nieto agradece lealtad del Estado Mayor Presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto agradece lealtad del Estado Mayor Presidencial

COMPARTIR

···

Peña Nieto agradece lealtad del Estado Mayor Presidencial

El titular del Ejecutivo federal entregó distinciones por desempeño a los generales de división que se desempeñaron como jefes del EMP.

Eduardo Ortega
22/02/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El compromiso y la mística del Estado Mayor Presidencial (EMP) implican hacer de la lealtad una profesión, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esa lealtad está dirigida a proteger una presidencia democrática, responsable de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes de nuestra República y de cumplir a voluntad de las y los mexicanos. La eficacia con la que han desempeñado sus altas responsabilidades los hace parte inseparable de los logros de este gobierno”, dijo.

Al celebrar el día del Estado Mayor Presidencial en Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal entregó distinciones por desempeño a los generales de división que se desempeñaron como jefes del EMP en anteriores sexenios:

A los generales Arturo Cardona Marino (Carlos Salinas de Gortari), Roberto Miranda Sánchez (Ernesto Zedillo Ponce de León), José Armando Tamayo Casillas (Vicente Fox) y Jesús Javier Castillo Cabrera (Felipe Calderón).

El general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, en su turno, dijo que quienes integran esta institución se identifican claramente con el sentido de compromiso institucional de las Fuerzas Armadas para defender hasta el último aliento a las instituciones del Estado mexicano.

“Por lo que no permitiremos que las presiones que tratan de denostar la dignidad de las instituciones de la República afecten nuestra labor. Esas voces deben encontrar en el diálogo y la conciliación la solución a sus inquietudes.”

El general dijo que, por su alcance, el trabajo que se ha realizado en el Estado Mayor Presidencial en la administración con el impulso del presidente Peña Nieto, no tiene precedentes.

Dijo que se ha puesto un especial énfasis en el adiestramiento y capacitación en materia de seguridad.