Peña Nieto advierte de intentos de revertir reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto advierte de intentos de revertir reforma educativa

COMPARTIR

···

Peña Nieto advierte de intentos de revertir reforma educativa

Al reconocer a docentes, el mandatario dijo que encuestas 'confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante'.

Eduardo Ortega
15/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre los intentos para revertir la reforma educativa por parte de grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.

En el marco del Día del Maestro, el mandatario entregó, en Los Pinos, la condecoración Maestro Manuel Altamirano y reconocimientos por desempeño destacado y excelente, obtenido en la evaluación del desempeño en educación básica y media superior.

Allí, el mandatario destacó que si bien la reforma habrá de rendir los mayores frutos en el mediano y largo plazos, sus resultados ya comienzan a notarse.

“No hay reformas sin controversia, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.

“A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado”, dijo.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, consideró que además de consolidar la ejecución de la reforma educativa, es una prioridad nacional defenderla frente al oportunismo, el abuso y la demagogia.

En la celebración del Día del Maestro, destacó la urgencia de estimular una discusión honesta, razonada e informada de los alcances y resultados de esta reforma.

“Estas son las realidades de una reforma, cuyo peso moral, político y ético, no se pueden ignorar bajo ninguna circunstancia. ¿Es razonable, entonces, negar sus progresos? ¿Es honesto regresar a los viejos hábitos que lastimaron a niños y maestros?

“¿Es decente destruir la reforma y con ello las posibilidades de una vida mejor para los cientos de miles de maestros y los millones de niños mexicanos que son los que en realidad están haciendo esos cambios? Categóricamente no. Antes bien, fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación.”