Nacional

Peña niega intervención de Videgaray en discurso de Trump

Peña Nieto respaldó a Luis Videgaray al decir que son "noticias falsas" las que se le imputan al canciller, a quien se le acusó de haber manipulado las declaraciones de Trump en una rueda de prensa donde habló sobre el muro que desea construir. 
Eduardo Ortega
10 febrero 2017 19:56 Última actualización 10 febrero 2017 20:16
Videgaray y Peña (Cuartoscuro)

Videgaray y Peña (Cuartoscuro)

Son "noticias falsas", aseveró el presidente Enrique Peña Nieto sobre la versión de que el canciller Luis Videgaray Caso "suavizó" personalmente cambios en el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el que anunció la Orden Ejecutiva para construir el muro fronterizo.

"Él ya aclaró lo que tenía que aclarar y bueno pues noticias falsas", dijo el mandatario al ser entrevistado en el Hangar Presidencial, tras su arribo a la Ciudad de México, proveniente de Zapopan, Jalisco, donde inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5.

Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario dijo que son "especulaciones", por lo que es necesario hacer caso de la información que sea oficial.

"Yo creo que al final de cuentas hemos visto correr muchas versiones, especulaciones, pero creo que al final de cuentas, lo que haya que comentar y que sea oficial y que además realmente refleje lo que es real, pues obviamente será conocido, lo demás yo creo que no hay que hacer especulaciones, falsas informaciones", subrayó.


En torno a las marchas que se realizarán el próximo domingo, el mandatario dijo que el momento actual ha convocado a la solidaridad para que los mexicanos se expresen.

"Solamente lo que queremos proyectar es la unidad nacional, la gran fortaleza que embarga hoy a los mexicanos, de defender nuestros intereses, con enorme dignidad, a partir de justamente nuestras fortalezas y también de una vocación de trabajar en torno a un clima de civilidad, de respeto, de exigir respeto a nosotros y de dar respeto a otros.

"Y en ese ambiente trabajar en un ánimo constructivo positivo donde al final de cuentas en base a la colaboración y cooperación podamos encontrar vías de desarrollo y prosperidad par nuestras sociedades."

De acuerdo con el presiente de la República, eso es lo que el gobierno viene impulsando y ahora se abre un espacio donde la sociedad de manera muy libre y organizada se está expresando, lo cual -dijo- celebra y reconoce.