Nacional

Peña lanza estrategia para darle un impulso más vigoroso al campo 

El mandatario dijo que la estrategia incluye superar la meta de riego tecnificado de 417 hectáreas; mecanización para los pequeños productores; recuperación de tierras erosionadas; protección post-cosecha, y promover una política diferenciada para las mujeres.
Eduardo Ortega
17 diciembre 2015 14:18 Última actualización 17 diciembre 2015 14:36
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña entregó el Premio Nacional Agroalimentario.
(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presiente Enrique Peña Nieto lanzó este jueves una estrategia para darle un impulso más vigoroso al campo mexicano en la segunda mitad de su mandato.

Al clausurar este jueves la XXXII Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), instruyó al titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, reforzar la estrategia trazada hasta ahora por su administración.

Destacó que el objetivo es tener un campo más competitivo, rentable, incluyente y sustentable, las cuales son las cuatro metas para el campo.

Puntualizó que esta estrategia deberá incluir las siguientes acciones: superar la meta de riego tecnificado de 417 hectáreas; una mayor mecanización para los pequeños productores; recuperación de tierras erosionadas; protección post-cosecha, y promover una política diferenciada para las mujeres.

En el acto, gobierno federal y las empresas del sector agropecuario pactaron depurar los padrones de los programas del campo.

El Ejecutivo atestiguó la firma de un convenio entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en materia de transparencia, evaluación de programas y depuración de padrones.

Además entregó el Premio Nacional Agroalimentario a cinco empresas ganadoras. Éste es el máximo galardón para las empresas agroalimentarias en México, lo entrega anualmente el CNA, desde 2004.