Peña lanza campaña para promover destinos afectados por sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña lanza campaña para promover destinos afectados por sismos

COMPARTIR

···
Nacional

Peña lanza campaña para promover destinos afectados por sismos

La campaña emergente apoyará a las entidades afectadas por los sismo del 7 y 19 de septiembre; el mandatario instó a jóvenes a compartir en sus redes sociales sus recorridos y que promuevan sus atractivos turísticos.

Mariana León
05/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- "La gran variedad de cómodos y modernos lugares para quedarte, su trato siempre amable y la interminable lista de cosas que hacer en la Ciudad de México que siempre te ha sorprendido te necesitan hoy más que nunca. Es tiempo de regresarles lo mucho que nos han dado que visitándolos. La Ciudad de México está lista para recibirte con los brazos abiertos. Viajemos todos por México", dice uno de los nuevos spots que el gobierno federal prepara para promover que se visten los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Hoy, durante el XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac "Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano", el presidente Enrique Peña Nieto explicó que la mejor forma de ayudar a las entidades afectadas es visitándolas.

"Ahora les quiero pedir que cuando viajen por México compartan sus experiencias con el mundo entero. Que compartan que la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas están de pie. Sin dejar de reconocer las afectaciones que ahí se tienen, es un hecho y es cierto, que las entidades más afectadas por los sismos tienen la capacidad de seguir recibiendo miles y millones de turistas", dijo.

También instó a los jóvenes a compartir en sus redes sociales sus recorridos y que promuevan sus atractivos turísticos.

Agregó que "es importante que quienes visiten estos lugares los puedan mostrar a sus amigos y al mundo entero a través de redes sociales porque es una manera de solidarizarse para contribuir a
la economía de estas regiones".

Peña Nieto se comprometió a mantener la seguridad de estos destinos.

Comentó que "refrendo el compromiso del gobierno de la República de trabajar por la seguridad y la tranquilidad de nuestros destinos turísticos".

Por su parte, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, detalló que la campaña nacional emergente, utilizará la plataforma Viajemos Todos por México.

"La reconstrucción va más allá de muros y trabes, representa una oportunidad para la reconstrucción de nuestra sociedad", dijo.

,,