Nacional

Peña instruye agilizar el trámite de más de 53 mil títulos de propiedad

Al conmemorar el 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 en Veracruz, el mandatario se comprometió además a que el proceso para obtener un título de propiedad no durará en el futuro más de 60 días.
Eduardo Ortega/Enviado
06 enero 2016 15:47 Última actualización 06 enero 2016 15:50
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña encabezó la promulgación de la Ley Agraria en Veracruz. (@PresidenciaMX)

BOCA DEL RÍO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, agilizar el trámite de más de 53 mil títulos de propiedad de dominio pleno a productores del campo a más tardar en marzo próximo.

Al conmemorar el 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 en un acto masivo en el World Trade Center de Boca del Río, el mandatario se comprometió además a que el proceso para obtener un título de propiedad no durará en el futuro más de 60 días.

"Este gobierno no viene hoy aquí, ni vengo a ello, a hacer promesas, negó a hacer un recuento de lo mucho que juntos hemos logrado, porque el gobierno de la República a dispuesto de varias acciones para apoyar la actividad agropecuaria", dijo.

Como ejemplo mencionó que el crédito colocado por la Financiera Nacional del Desarrollo, en los últimos tres años, es de más de 55 mil millones de pesos, es decir, 77 por ciento superior al colocado en 2012.