Nacional

Peña instruye enviar a ayuda a Ecuador

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate a Ecuador, donde la noche de ayer se registró un sismo de 7.8 grados.
Jafet Tirado
17 abril 2016 15:3 Última actualización 17 abril 2016 15:26
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

Ante la tragedia que vive Ecuador, por un terremoto que hasta el momento ha dejado 238 muertos y mil 557 heridos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para activar “el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate”.


Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dio a conocer la instrucción girada, horas después de que en un primer tuit expresara su solidaridad con el gobierno de ese país “por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”.


Minutos más tarde agregó por la misma cuenta, que “el personal mexicano estará auxiliando a la población, en estrecha coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador.”


Previo a estas publicaciones del mandatario mexicano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló a los medios de su país desde Roma que este domingo algunas brigadas de apoyo ya habían llegado provenientes de Colombia, México y Venezuela, entre otros países.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que no hay registro de que haya mexicanos afectados por el terremoto ocurrido la noche del sábado y aseguró que la embajada de México en Ecuador está en contacto con las autoridades y con los connacionales que se encuentran en su territorio.

: