Peña firma decreto para convertir a Revillagigedo en parque nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña firma decreto para convertir a Revillagigedo en parque nacional

COMPARTIR

···
Nacional

Peña firma decreto para convertir a Revillagigedo en parque nacional

Con este decreto queda prohibida toda actividad pesquera, la extracción de cualquier recurso natural y la construcción de infraestructura hotelera, para asegurar su conservación.

Eduardo Ortega
24/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el establecimiento del parque nacional Revillagigedo no disminuirá significativamente el área potencial de pesca para la flota atunera mexicana, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En Los Pinos, el mandatario firmó el decreto para convertir al Archipiélago de Revillagigedo en un parque nacional que será el más grande de América del Norte, dotándolo de la mayor protección posible.

Con esta medida, se busca cuidar el ecosistema altamente biodiverso, asegurar la conservación de las especies endémicas, promover el desarrollo de actividades económicas que favorezcan un manejo sustentable, en especial actividades turísticas, ya que los buzos deportivos llegan a pagar hasta tres mil dólares por visita.

“A partir de la entrada en vigor de este decreto quedará prohibida en esta zona toda actividad pesquera, la extracción de cualquier recurso natural y la construcción de infraestructura hotelera, a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, este parque nacional nace con equipo, instalaciones y personal que asegura su conservación real y auténtica”, dijo.

Compuesto por las islas Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión, el Archipiélago de Revillagigedo, donde viven tiburones, mantarrayas, ballenas jorobadas, peces, tortugas y langostas, permite el estudio de procesos volcánicos, de placas tectónicas y sobre la evolución.

,