Nacional

Peña envía propuesta para nombramiento de nuevo titular del SNSP

Álvaro Vizcaíno Zamora actualmente es coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal y es la propuesta de Enrique Peña Nieto para el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Rivelino Rueda
10 diciembre 2015 17:18 Última actualización 10 diciembre 2015 17:18
Enrique Peña Nieto

(@SE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta para el nombramiento de Álvaro Vizcaíno Zamora como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en sustitución de Felipe Muñoz Vázquez.

Vizcaíno Zamora se desempeña actualmente como coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, donde también ha ocupado el cargo de asesor del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, de enero a marzo de 2013.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con maestría en Comunicación Social y actualmente cursa el doctorado en esa misma institución educativa.

El jefe del Ejecutivo federal asegura que Álvaro Vizcaíno “cuenta con la experiencia, capacidad y prestigio profesional que lo acredita para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del SNSP, por lo que estoy cierto que desempeñará su encomienda con plena responsabilidad en beneficio de México”.

El funcionario propuesto por el primer mandatario también es capacitador certificado en el nuevo sistema de justicia penal por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

Fue profesor titular de la licenciatura de Derecho en la Universidad Panamericana y actualmente en las maestrías de Sistema Penal Acusatorio y Teoría del Delito en esa misma institución.