Peña condena el ataque de civiles contra marinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña condena el ataque de civiles contra marinos

COMPARTIR

···

Peña condena el ataque de civiles contra marinos

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó a 'respaldar, adherirse y expresar solidaridad hacia las Fuerzas Armadas'.

Eduardo Ortega
06/06/2018
Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó ayer la agresión de civiles contra un grupo de elementos de la Marina, acontecido el pasado lunes en Ciudad Guzmán, Jalisco.

En la ceremonia de promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el mandatario consideró que no hay causa o motivo que legitime la violencia contra las instituciones.

“Como Presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente, rechazamos este nivel de violencia, y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas, que dan la vida sus elementos todos los días por proteger a nuestra nación”.

El lunes, decenas de manifestantes en Ciudad Guzmán, quienes acusaron a los marinos de haber desaparecido a Luis René Alonso Vázquez el 26 de enero pasado, agredieron a los uniformados con palos y piedras, provocando lesiones en al menos uno de ellos.

Ante ello, el mandatario hizo ayer un llamado para que como mexicanos respaldar, adherirse y expresar solidaridad hacia las Fuerzas Armadas, que –dijo– “se la rifan y juegan todos los días para preservar la seguridad del país”.

“Y sí es de lamentar porque hechos violentos como este deben llevarnos también a hacer una autoreflexión de qué está ocurriendo, porque no podemos dejarnos llevar por enojos, por agravios, por resentimientos, por cualquier razón o cualquier motivo que haya en cualquier persona, a veces legítima y a veces no tanto, pero cualquiera que hubiese para generar violencia”, agregó.

El Ejecutivo en el acto firmó además 10 decretos de Reserva de Agua que integran un total de 274 cuencas que abarcan 20 estados de la República, con lo cual se reservarán volúmenes del vital líquido suficientes para mantener el desarrollo de los ecosistemas y el abastecimiento de las necesidades básicas de las siguientes generaciones en los próximos 50 años.

“Hemos logrado superar la meta que está inscrita en el Plan Nacional de Desarrollo, donde hoy hemos logrado una cobertura nacional de agua potable superior al 94 % y de tratamiento de aguas residuales del 63 %”, agregó.

De acuerdo con Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, con estos decretos nuestro país tendrá un volumen de reserva de agua para uso ambiental y público urbano de 170 mil 379 millones de metros cúbicos.

Precisó que esto significa garantizar el agua suficiente para más de 18 millones de mexicanos que aún no han nacido y conservar la conectividad hidrológica entre las cuencas de cada una de las regiones, asegurando el flujo del agua que sostiene a más de 20 mil especies de nuestra flora y de nuestra fauna.