Peña anuncia programa de reactivación económica en Chiapas y Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña anuncia programa de reactivación económica en Chiapas y Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Peña anuncia programa de reactivación económica en Chiapas y Oaxaca

El mandatario dijo que las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público evaluarán los mecanismos para que empresarios puedan contribuir a la reconstrucción.

Eduardo Ortega
14/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de la República pondrá en marcha en los próximos días un programa de apoyo a la reactivación de la actividad económica en Chiapas y Oaxaca, las entidades más afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En Ixtepec, el mandatario se reunió la noche del miércoles con miembros de la comunidad empresarial y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En ese marco, dio a conocer que el sismo del 7 de septiembre dejó más de un millón 200 mil personas afectadas.

Ante el llamado que el presidente hizo en días pasados, los líderes del sector privado y social se manifestaron dispuestos a colaborar en la reconstrucción de las viviendas y de la infraestructura afectadas por el fenómeno natural.

,,

Puso énfasis, por otra parte, en que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, emitida para 41 municipios oaxaqueños y 118 chiapanecos, permitirá destinar recursos para emprender la reconstrucción y que, a través del acuerdo publicado el martes, todas las dependencias del gobierno se dedicarán a atender las zonas afectadas.

"Si trabajamos en solidaridad y en conjunto con el sector privado, podremos actuar de manera mucho más expedita", dijo. "Hay mucho patrimonio familiar y cultural dañado; la labor de reconstrucción exige que seamos solidarios".

Refirió que las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público evaluarán los mejores mecanismos para que los empresarios del sector puedan contribuir a la reconstrucción.

,