Peña anuncia créditos de hasta 2 mdp para reconstruir viviendas en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña anuncia créditos de hasta 2 mdp para reconstruir viviendas en CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Peña anuncia créditos de hasta 2 mdp para reconstruir viviendas en CDMX

Al presentar el plan de reconstrucción para la capital del país, el mandatario dijo que las familias que accedan a estos créditos, sólo tendrán que cubrir los intereses y no el capital. Meade anunció que para esta acción, se destinarán 6 mil mdp.

Mariana León
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la Ciudad de México habrá mecanismos "novedosos" para que las personas que perdieron sus viviendas puedan reconstruirlas y los inmuebles derrumbados puedan edificarse.

El mandatario dio a conocer que las familias podrán acceder a créditos de hasta dos millones de pesos para la reconstrucción de sus casas, donde sólo tendrán que cubrir el costo de los intereses, pero no del capital.

En el caso de los edificios que se derrumbaron, también se podrá obtener estas facilidades, con un crédito de 20 millones de pesos donde tampoco se pagará el capital.

"Esta manera de potenciar los recursos sólo se puede hacer en la Ciudad de México, es una forma de potenciar los recursos", dijo el mandatario.

,,

Peña Nieto dijo también que "son los mecanismos que hemos ideado y en el caso de la Ciudad de México estamos trabajando para que con la adhesión y el apoyo del gobierno capitalino se amplíe la capacidad de respuesta. Tenemos que atender la urgente necesidad que enfrentan miles de familias y estamos abiertos a revisar estos mecanismos".

Advirtió también que las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México ya terminaron y se comenzará con la reconstrucción.

El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, detalló que los créditos se otorgarán a través de Banobras y la Sociedad Hipotecaria Federal, con recursos del gobierno federal y local.

"El gobierno federal pone un peso, la Ciudad de México pone tres. Eso suma cuatro. Estos en un Fondo de Adquisición de Vivienda se invierten y se multiplican por cinco. Así se convierten en 20 -en este ejemplo de un peso- y así se ponen a disposición de las familias que sufrieron afectaciones. Cuando quieran su crédito la familia sólo paga los intereses", explicó.

Dijo que se destinarán en total de 6 mil millones de pesos del gobierno federal para la reconstrucción de la capital.

El titular de Hacienda agregó que "para los edificios que requieran una reparación estructural, pero necesiten de algún reforzamiento, para ellos se hará un mecanismo de crédito de principio de 20 millones de pesos y hasta por 20 años. Se beneficiará quien tuvo su edificio afectado y pagará solamente los intereses".

Peña Nieto dijo que se transparentarán los recursos, a través de una página donde se darán a conocer los nombres de los beneficiarios, los montos, además de la georeferenciación del inmueble.

,