Nacional

Peña agradece a sociedad que cierre filas con Fuerzas Armadas  

El mandatario también felicitó a la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Industria Militar porque forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del Conacyt.
Eduardo Ortega
18 octubre 2016 12:37 Última actualización 18 octubre 2016 12:38
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña encabezó la ceremonia conmemorativa de los cien años de la industria militar. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el cierre de filas de la sociedad mexicana con las Fuerzas Armadas ante los ataques a los que se han visto sometidos.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Saynez, el mandatario encabezó la ceremonia conmemorativa de los cien años de la industria militar.

"Reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército dando muestras de humanidad y solidaridad con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate, ataque al que se han visto sometidos elementos de nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

Hace unos días, elementos de las Fuerzas Armadas fueron emboscados en Sinaloa, lo cual dejó cinco militares fallecidos.

El mandatario felicitó a la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Industria Militar porque, a partir de este año, forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del Conacyt.

Consideró que lo anterior habla de la importancia de la vinculación entre los centros de investigación y desarrollo, y la industria en sentido amplio.

"Una industria que se está desarrollando como lo muestra el crecimiento real de 9.3 por ciento en las manufacturas durante los primeros cuatro años de está administración comparado con el 0.6 por ciento del mismo periodo del gobierno anterior.

"Por eso, además de estar orgullosos de nuestros sistema educativo militar, también los estamos del fortalecimiento de la universidad es politécnicas y tecnológicas: son ya 176 cetros que ofrecen preparación en sintonía con los requerimientos de la industria nacional", añadió.