Nacional

Peligran 215 mil certificados de egresados de nivel básico en Acapulco

La Ceteg tiene tomadas  las  oficinas de la sub coordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítezy y con ello impiden la elaboración y entrega de los 215 mil certificados de preescolar, primaria y secundaria que deben recibir los estudiantes que egresaran en unos días más.
Corresponsal Enrique Villagómez
16 junio 2016 17:30 Última actualización 16 junio 2016 17:30
Etiquetas
CETEG

(Archivo/Especial)

ACAPULCO.- Alrededor de 215 mil egresados del nivel básico de instrucción, se encuentra en riesgo de no recibir los certificados que acrediten sus estudios, debido a la toma de instalaciones educativas que mantiene integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Acapulco.

En conferencia de prensa, maestros que laboran como administrativos en la sub coordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, denunciaron que desde hace 9 meses han tenido que trabajar en cafeterías, inmuebles prestados o incluso en la vía pública, porque miembros de la Ceteg se mantienen en poder de sus oficinas y con ello impiden la elaboración y entrega de los 215 mil certificados de preescolar, primaria y secundaria que deben recibir los estudiantes que egresaran en unos días más.

Aseguraron que tan solo en el nivel primaria son más de 56 mil alumnos los que tendrían problemas para inscribirse en la secundaria por la falta de su certificado, y eso se reproduciría entre los que van de preescolar a primaria y los de secundaria a preparatoria.


“Desde los meses de agosto a octubre, tengo el problema para llevar a cabo la recepción de los documentos para quienes solicitan becas por la falta de un espacio adecuado para resguardar cada uno de los expedientes. He solicitado por escrito la atención de mi delegado regional e incluso del propio secretario de educación estatal, pero hasta el momento no me han solucionado nada”, acusó María de Lourdes Lorenzo Guillen, jefa de los departamentos de estadística y becas en la sub coordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

“Las autoridades no están tomando en cuenta la afectación que van a tener los padres de familia y sobre todo los alumnos, ya que estamos hablando que un promedio de 215 mil estudiantes van a resultar afectados si no sale su documentación a tiempo”.