500 habitantes son desalojados por fuga de gas en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

500 habitantes son desalojados por fuga de gas en Ecatepec

COMPARTIR

···

500 habitantes son desalojados por fuga de gas en Ecatepec

Elementos de Protección Civil utilizaron agua a presión para controlar el escape del gas, a fin de evitar que se forme una nube que avance hacia la zona habitacional.

Eulalio Victoria
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 18:41
Fuga de gas LP en Ecatepec.

ECATEPEC.- Al menos 500 habitantes de la colonia Preciosa Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, fueron desalojadas de sus viviendas debido a una fuga de gas en ductos de Pemex, que presuntamente fue provocada por una toma clandestina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) acordonaron varias calles de esta populosa comunidad, mientras que elementos de Protección Civil de Ecatepec, Tecámac y de la paraestatal laboran en el lugar para contener el escape del hidrocarburo.

Autoridades estatales señalaron que una llamada ciudadana alertó sobre la fuga; hasta el lugar arribaron 55 elementos de la Secretaria de Seguridad mexiquense, quienes desalojaron a familias de la avenida Las Torres y la Calle Sur 2.

Vecinos señalaron que, durante la madrugada de este jueves, se percataron del fuerte olor a gas, por lo que lo reportaron a los Bomberos de Ecatepec quienes les confirmaron que se trataba de una fuga en una toma clandestina.

Elementos de Protección Civil de Tecámac y Ecatepec utilizaron agua a presión para controlan el escape del gas, a fin de evitar que se forme una nube que avance hacia la zona habitacional.

Asimismo, ingenieros de Pemexcerraron las válvulas que alimentan con hidrocarburo los ductos afectados.

Hasta el momento no se reportan lesionados, ni personas detenidas.