Nacional

'Payaso Basurita' quiere ser gobernador interino de Colima

Tras escuchar a diputados decir que cualquier ciudadano puede participar en el proceso para elegir al gobernador interino de Colima, el 'Payaso Basurita' acudió al Congreso para entregar su documentación. Dice que quiere cambiar la política.
Oscar Cervantes/Corresponsal
30 octubre 2015 9:35 Última actualización 30 octubre 2015 10:9
Payaso Basurita

El 'Payaso Basurita' entregó sus documentos en el Congreso estatal. (Especial)

COLIMA.- Vicente Valencia Estrada de 60 años de edad mejor conocido como el “Payaso Basurita”, se registró para buscar sre el gobernador interino de Colima, para cambiar la forma de hacer política que se lleva a cabo en la entidad.

A bordo de un taxi, vestido de payaso y repartiendo globos, arribó a la sede del Congreso Local para entregar su documentación, pues escuchó que los diputados dijeron que cualquier ciudadano puede participar en este proceso.

“Es un proceso que se lleva y se está luchando, vemos que varias personas quieren ser gobernadores. En Guadalajara, Lagrimita participó, ¿por qué en Colima no?”, cuestionó.

Dentro de las acciones que aplicaría en caso de ser elegido durante los dos meses que dura el interinato, sostuvo que priorizará el desarrollo del estado el cual considera está en la ruina y la población está enojada.

A pregunta de El Financiero sobre el escenario político de Colima, opinó que cada día va de mal en peor porque son pleitos que se llevan a cabo entre partidos. “Yo vengo por vocación para ver si logro hacer política y ser gobernador interino para estar cerca de la gente de Colima”, expresó.

Consideró que es una lucha de poderes que protagonizan los partidos y no se enfocan en lo que requieren los ciudadanos, sin embargo “los partidos lo ensucian algunas personas”, indicó.

Cuestionado sobre qué cambiaría de Colima, advirtió que en primera instancia cambiaría a las personas que están manchando este escenario, y se priorice la comunicación entre la sociedad, así como entre partidos para que sean amigables.

“Actualmente ya no es como antes, que te saludo me saludas y te digo cómo estás, me he dado cuenta hasta donde llega la política”, lamentó.

Al momento de entregar su documentación, se le notificó que le faltó el acta de nacimiento certificada, la cual entregará este mismo viernes para concretar el registro como propuesta ciudadana.