Pavlovich y PRIAN terminaron por desconocer la nueva realidad democrática: Durazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pavlovich y PRIAN terminaron por desconocer la nueva realidad democrática: Durazo

COMPARTIR

···

Pavlovich y PRIAN terminaron por desconocer la nueva realidad democrática: Durazo

Tras las reformas a la Constitución Política del estado de Sonora, el próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que la gobernadora priista busca ‘amarrarle las manos’ al siguiente Congreso.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 22:12
Alfonso Durazo, quien se perfila para ser el secretario de Seguridad Pública en la próxima administración.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública para el próximo gobierno, dijo que Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, así como el PRI y el PAN terminaron por desconocer la nueva realidad democrática.

A través de varios tuits, Durazo manifestó su postura luego de que el Congreso de Sonora aprobara una serie de reformas a la Constitución Política del estado que buscan 'amarrarle las manos' a la 62 legislatura que será integrada en su mayoría por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

"La gobernadora Claudia Pavlovich, el PRI y el PAN terminaron, finalmente, por desconocer la nueva realidad democrática que la gran mayoría de los sonorenses decidió con su voto el 1 de julio", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que tanto el PRI, el PAN y la gobernadora de Sonora buscaron la forma de imponer su autoritarismo para mantener los vicios históricos del poder público, los privilegios para unos pocos y el despilfarro de los recursos de todos.

Por lo anterior, aseguró que combatirá, de la mano de los sonorenses, por todas la vías legales y políticas 'el golpe de estado' que se está instaurando.

"Dije antes y reitero hoy: su proceder y el de los personajes y fuerzas que la han impulsado en este intento de regresión autoritaria, va a contrapelo de la decisión que tomaron los sonorenses a favor de un congreso de oposición que corrija y acote al gobierno estatal (sigue)", publicó en su perfil oficial de Twitter.

Entre las otras reformas aprobadas este miércoles, se encuentran la eliminación de privilegios a funcionarios al quitar el fuero, fondos legislativos, también que Poder Judicial rinda un informe anual