Pavlovich será intervenida quirúrgicamente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pavlovich será intervenida quirúrgicamente

COMPARTIR

···
Nacional

Pavlovich será intervenida quirúrgicamente

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, recibirá una intervención quirúrgica a fin de corregir una afectación producida por una hernia.

Corresponsal Brisa Retano
02/11/2016

HERMOSILLO, Son.- La Gobernadora Claudia Pavlovich recibirá una intervención quirúrgica a fin de corregir una afectación producida por una hernia, la operación se realizará este jueves en un hospital de la capital, así lo informó la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, mediante un breve comunicado.

Por su parte, la Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, dijo en entrevista que la salud de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se encuentra en buen estado pues la intervención quirúrgica a la que será sometida se trata de un procedimiento sencillo a causa de una hernia que padece.

Rivera Grijalva, expresó que la agenda programada con anticipación no se verá afectada por la ausencia de la gobernadora, ya que el trabajo de los entes gubernamentales continuará de manera normal.

,,

La funcionaria estatal reiteró que no hay motivo de preocupación por el estado de salud de la gobernadora Claudia Pavlovich, pues reiteró que la salud de la gobernadora esta espléndidamente bien y anticipó que ya se tienen asuntos programados en la agenda de la mandataria estatal para el viernes de la próxima semana.

El médico encargado de realizar la cirugía es el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien informó que la intervención es para corregir una pequeña hernia epigástrica que se ubica en la parte superior del abdomen, la cual dijo, atrapa tejido.

Ungson Beltrán dijo que la hernia a intervenir es no mayor a 1.0 cm de diámetro pero la molestia y el dolor recurrente lo genera el "pellizcamiento" del tejido hernido.

Subrayó que para garantizar la adecuada cicatrización se requerirá que la Gobernadora Claudia Pavlovich guarde reposo físico luego de la intervención.

El número exacto de días se determinará en base a la evolución que presente la recuperación y la seguridad de que pueda realizar al cien por ciento sus tareas, lo cual se estima pudiera ser en un lapso de entre 4 a 6 días.

Esta intervención es de tipo ambulatorio, con alrededor de 40 minutos de duración, por lo que la Gobernadora Pavlovich no requerirá hospitalización ni antes ni después de ella.

Cabe recordar que en junio del año pasado, la gobernadora de Sonora fue sometida a una cirugía donde le fue extirpada la vesícula biliar.

,