Pavlovich investiga a Guillermo Padrés por deuda en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pavlovich investiga a Guillermo Padrés por deuda en Sonora

COMPARTIR

···
Nacional

Pavlovich investiga a Guillermo Padrés por deuda en Sonora

En su segundo día como gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, advirtió que en esta investigación por la deuda estatal nadie se saldrá con la suya y castigará a quienes actuaron incorrectamente.

Brisa Retano/ Corresponsal
15/09/2015

HERMOSILLO.- Claudia Pavlovich Arellano anunció ayer, en su segundo día como gobernadora de Sonora, que inició una investigación contra su antecesor, el panista Guillermo Padrés, por el sobregiro de 10 mil millones de pesos que dejó en el erario de esa entidad.

“No es sólo una advertencia al exgobernador sino todos aquellos que actuaron de manera incorrecta y que se llevaron lo que no era de ellos. Los sonorenses vieron su confianza defraudada y no vieron soluciones. No hubo pulcritud en el manejo de los recursos públicos”, afirmó.

En una entrevista que concedió a Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, aseguró que Padrés duplicó la deuda sonorense, por lo que le heredó cuentas por pagar por un aproximado de seis mil 200 millones de pesos.

,,

“Quienes fueron corruptos no estarán tranquilos hasta que paguen las consecuencias de sus actos. En este gobierno no hay amigos y mucho menos cómplices. Aquí hay un equipo de trabajo que tendrá que resolver las circunstancias políticas, económicas y sociales que hoy prevalecen en el estado, y que de ellos demanda profesionalismo y vocación de servicio, honestidad, austeridad, transparencia, credibilidad, capacidad, congruencia y eficacia a la hora de gobernar”, apuntó Pavlovich.

Insistió que la realidad del gobierno que recibió es “lamentablemente desastrosa, pero es más impresionante aun la ruina moral que la económica”, pues, añadió, hubo quienes sabían del dispendio y callaron.

,

Sonora no volverá a ser tierra fértil para quienes amasaron fortuna con dinero público. Si alguien piensa que podrá disfrutar lo que indebidamente se llevó, que lo piense dos veces. Nadie, absolutamente nadie se va a salir con la suya

,

Es por ello que desde el domingo pasado, tras asumir la gubernatura, instruyó a su equipo para que a más tardar en dos semanas se anuncie la creación de la fiscalía anticorrupción, que será la instancia encargada de determinar el grado de responsabilidad del exgobernador Padrés y su equipo de trabajo.

TEMAS CANDENTES, EN AGENDA

También informó que están en su agenda los casos de la venta de bebés, el incendio en la Guardería ABC y el derrame de tóxicos en el Río Sonora.

En el caso de la investigación de la venta de bebés, dijo que el fiscal tendrá un diagnóstico claro de cada una de las actuaciones que están en el expediente y las averiguaciones previas para fincar responsabilidades. Enfatizó que es un proceso muy delicado, además de ser un caso que jamás se había visto en un gobierno, por lo que se tiene que ser muy responsable al respecto.

Sobre el incendio en la Guardería ABC, dijo que ha estado en pláticas con algunos de los padres de familia, cuyos hijos murieron o resultaron lesionados en el incendio, y reconoció que lo más importante es que se haga justicia.

Respecto al Río Sonora, donde la minera Buenavista del Cobre derramó 40 mil metros cúbicos de materiales tóxicos, comentó que lo que sigue es darle seguimiento puntual al fideicomiso, pero sobre todo hacer algo más de lo que se ha hecho, e incentivar la zona económicamente para que puedan salir adelante.

,