Nacional

Pavlovich declara un patrimonio de casi 6 mdp

La aspirante del PRI al gobierno de Sonora informó que es propietaria de un terreno con un local comercial y de un local, con valor de 3.9 millones y que junto a su esposo Sergio Torres, cuenta con una casa en Hermosillo y un rancho ganadero.
Brisa Retano/Corresponsal
15 mayo 2015 12:27 Última actualización 15 mayo 2015 12:28
Claudia Pavlovich

La candidata del PRI a la gubernatura de Sonora presentó sus declaración patrimonial, de impuestos y de conflicto de interés. (Especial)

HERMOSILLO. La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano declaró tener un patrimonio de 5 millones 962 mil 264 pesos, entre bienes inmuebles, obras de arte, joyas, autos y mobiliario, así como ingresos familiares por 6 millones 64 mil pesos en el año 2014.

Al presentar la declaración patrimonial, de impuestos y de conflicto intereses, dijo que cumple con el compromiso nacional de #3de3 promovido por la asociación civil Transparencia Mexicana.

La aspirante aseguró que no se trata de una simulación, sino de un acto de congruencia. Dicha información se puede consultar integra en la pagina www.claudiapavlovich.mx y en www.candidatotransparente.mx.

La aspirante del PRI informó que es propietaria de un terreno con un local comercial y de un local, con valor de 3.9 millones y que junto a su esposo Sergio Torres, cuenta con una casa en Hermosillo y un rancho ganadero.

También cuenta con un local comercial, propiedad de sus tres hijas; un departamento en Scottsdale, Arizona.

En su declaración sobre conflicto de interés manifestó no tener participación alguna en empresas como propietaria, socia o consejera, pero si dijo que su esposo y su suegro participan en empresas diversas, dedicadas a la ganadería, pero también en el rubro de construcción, comercio, e incluso minería.

Sobre la declaración de ingresos, señaló que 4 millones 127, 633 pesos fueron obtenidos en el 2014, como senadora de la República; también dijo poseer un auto de la marca Jeep 2012 con valor de 495,900 pesos, además de joyas con valor de 1 millón 300 mil pesos, obras de arte por 400 mil pesos y cuentas bancarias en Bancomer y Banorte con inversiones superiores a los 500 mil pesos.

Agregó que su madre, Alicia Arellano posee bienes inmuebles en la Ciudad de México y que su hija mayor es propietaria de un terreno en la capital de Sonora.

En la información que presentó la candidata, señala que las propiedades de la familia Torres Pavlovich fueron recibidas en su mayoría en calidad de donativos o herencias.