Nacional

Pavlovich confirma que Sonora hereda deuda de 20 mil mdp

La gobernadora electa de Sonora refiere que con disciplina financiera en el manejo de los recursos se puede generar ahorro y más inversión sin menoscabo de los recursos extraordinarios que se puedan conseguir para enfrentar esa situación.
Brisa Retano / corresponsal
16 agosto 2015 14:49 Última actualización 16 agosto 2015 14:53
Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich dijo que espera una relación de respeto y un ambiete de gobernabilidad con el PAN. (Especial)

HERMOSILLO, Sonora.- A menos de 1 mes de que asuma funciones como gobernadora de Sonora, a Claudia Pavlovich Arellano se le presenta un cuadro complicado respecto a las finanzas estatales, ya que de acuerdo a la información de que dispone heredará una deuda pública por más de 20 mil millones de pesos, más adeudos no documentados.

Así lo manifestó la gobernadora electa, quien asumirá el cargo el próximo 13 de septiembre y que busca perfilar salidas a la problemática que vive hoy la entidad.

Dijo que los problemas se tienen que enfrentar, y que no tiene una varita mágica para ello, pero que con disciplina financiera en el manejo de los recursos se puede generar ahorro y más inversión sin menoscabo de los recursos extraordinarios que se puedan conseguir para enfrentar esa situación.


La gobernadora electa de Sonora se reunió con alcaldes y diputados electos postulados por el PRI, donde clausuró el Seminario de Capacitación 'Estrategias para Un Buen Gobierno', a quienes llamó a cumplir con eficacia, transparencia para dar buenos resultados.
La Gobernadora electa llamó a dar buenos resultados a los sonorenses y sobre todo cumplir con disciplina, trabajo y transparencia, para culminar con una administración en la que se gane el respeto y el agradecimiento de la gente.

“Un buen gobierno siempre reditúa buenas cuentas, confianza y sobre todo necesitamos devolver a los ciudadanos la confianza en sus funcionarios y en las instituciones”, puntualizó.
Comprometió su apoyo, sin distingo de partidos, a los alcaldes y legisladores que iniciarán su gestión el próximo mes de septiembre, para promover las inversiones privadas necesarias, obtener respaldo en instituciones federales y cumplir con la confianza y expectativas de la gente.

“Como gobernadora electa de mi estado, no me gusta que Sonora esté siempre en escándalos a nivel nacional, independientemente que no sean auspiciados por nosotros; no me gusta porque prefiero que Sonora vuelva a ocupar esas notas nacionales de ser un estado con desarrollo económico, pujante”, añadió.