Nacional

'Pasos seguros' protegerá a peatones y apoya nuevo reglamento: Mancera

Las autoridades trabajarán en los cruces peatonales más conflictivos y en los que se pondrá señalización; el programa iniciará en los cruces de La Viga y Viaducto, Calzada del Hueso y Miramontes, San Antonio Abad e Izazaga, así como Eje 8 Ermita y Eje 6 Sur.
Miriam de Regil
31 agosto 2015 11:14 Última actualización 31 agosto 2015 11:54
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno dijo que 'Pasos seguros' es una réplica de un modelo utilizado en Nueva York. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de salvar y proteger la vida de los peatones, el gobierno de la la Ciudad de México puso en marcha el programa 'Pasos Seguros', estrategia que, según Miguel Ángel Mancera, dará continuidad a la Ley de Movilidad y al nuevo Reglamento de Transito.

Para ello, las autoridades trabajarán en los principales y más conflictivos cruces de la capital en los que se invertirá en infraestructura urbana y se colocará señalización para que las personas los utilicen y se sientan seguros en ellos.

De igual manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán capacitados para informar y apoyar a quienes lo necesiten.

"El objetivo es salvar vidas", resaltó el jefe de gobierno capitalino, quien informó que en los últimos tres años en el Distrito Federal se han registrado más de mil muertes relacionadas con hechos de tránsito y de ellas 60 por ciento son de peatones.

Asimismo, dijo de que de dicha cifra, casi 200 casos tienen que ver con los cruces en donde se comenzará a trabajar con la estrategia.

"Es un programa que funciona y que han llevado acabo con éxito en ciudades como Nueva York y que hoy replicamos, no es un trabajo decorativo, se trata de ordenar el tránsito, planear y evitar accidentes". detalló.

Mancera agregó que al modificar el diseño vial para manejar a velocidades eficientes y seguras se evita también conflictos por el uso del espacio.

Ya sea frente a una escuela, un parque, el mercado o en una calle residencial, las calles deben ser fáciles de entender y seguras de cruzar, subrayó.

Algunos de los cruces donde 'Pasos Seguros' comenzará a trabajar son La Viga y Viaducto, Calzada del Hueso y Miramontes, San Antonio Abad e Izazaga, así como Eje 8 Ermita y Eje 6 Sur.