Nacional

Paso Express debe estar cerrado por 15 días, según peritaje

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos dijo que podría haber más socavones, de ahí la necesidad de cerrar la vía mientras se repara; agregó que la zona del socavón debe ser reconstruida totalmente. 
Redacción
14 julio 2017 14:24 Última actualización 14 julio 2017 14:36
Paso Express Cuernavaca (Cuartoscuro)

Paso Express Cuernavaca (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- El Paso Express en Cuernavaca debe estar cerrado durante 15 días por seguridad de automovilistas, ya que hay riesgos de más socavones, determinó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Alejandro Rosas Pérez.

En conferencia de prensa, reconoció que en el kilómetro 93 de la Autopista México-Acapulco podría haber más socavones ante el reblandecimiento de la tierra, por lo que desde este viernes fueron cerrados los 10 carriles del Paso Express.

Por lo que señaló que, debido a la inestabilidad en la zona, es necesario cerrar la vía de comunicación durante 15 días mientras se realizan los trabajos de reparación.

"Hay riesgo de que se registren más deslaves, por eso se cerró el paso y así, nosotros proponemos que siga cerrado durante 15 días para no poner en riesgo a los miles de automovilistas que circulan por la zona", declaró.

Alejandro Rosas señaló que el Colegio de Ingenieros realizará un estudio técnico sobre las condiciones del suelo, del drenaje y de la barranquilla, el cual durará dos semanas y será entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a Protección Civil.

Agregó, que el Colegio considera que el Paso Express en el área del socavón, debe derrumbarse en su totalidad y reconstruir por completo los 10 carriles.

El pasado miércoles un socavón cobró la vida de dos personas en la vía.