Nacional

Paso correcto, el traslado de ‘El Chapo' a penal de Ciudad Juárez: PAN

Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, declaró que el traslado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es un paso correcto para su extradición a Estados Unidos.
Susana Guzmán
08 mayo 2016 12:28 Última actualización 08 mayo 2016 12:40
Ficha Chapo 2016 (Cuartoscuro)

Ficha Chapo 2016 (Cuartoscuro)

El PAN aseveró que el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un paso correcto que está dando el gobierno mexicano para su extradición a Estados Unidos.

"Creemos que es un paso correcto. Yo desde un principio hablé de la conveniencia de su extradición previó a que nos deje la información que se requiere para que las investigaciones en México se puedan fortalecer respecto a otros integrantes de la delincuencia organizada", afirmó Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

"Yo creo que se tiene que ir porque ya está acreditado que aquí en México se escapa. No tiene la capacidad de poder asegurar que el criminal cubra su pena, entonces es un paso correcto", agregó.


Respecto a las medidas de seguridad que deben tomarse en el nuevo penal Cortes Mendoza dijo: "nosotros confiamos que el gobierno federal haya tomado las medidas necesarias. Estamos seguros que esto va a ser un paso transitorio en este penal y de que no deberá ocurrir. Ya sería una burla para los mexicanos que esto volviera a ocurrir" dijo.

Comentó que con este traslado "El Chapo" ya está prácticamente a un paso de EU y lo que es importante es que aquí en México las indagatorias hayan concluido y que una vez que el capo este en EU pague por los hechos además de que se pueda asegurar que no se vuelva a escapar.

: