Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín

COMPARTIR

···
Nacional

Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, habló en La Nota Dura sobre el proceso para la formación de la Fiscalía General, tras la renuncia de Raúl Cervantes como procurador general de la República.

Redacción 
19/10/2017
,


​Tras la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró en La Nota Dura que la posibilidad de que exista pase automático a la próxima Fiscalía General, ha quedado totalmente descartada.

“Doy por muerto el pase automático, es un tema que está suficientemente saldado y es un punto en el que hay total acuerdo de los grupos parlamentarios, hasta dónde llega la Procuraduría y si nos vamos a quedar con el nombramiento del fiscal, es lo que se va a decidir en Comisiones en los próximos días”, comentó.

Ramírez Marín señaló que la renuncia de Cervantes a la PGR no resultó sorpresiva y agregó que su labor al frente del organismo fue adecuada.

“No me sorprende la renuncia de Raúl Cervantes, todos los que lo conocemos, los que hemos trabajado con él como diputados, otros como senadores, otros mucho tiempo en el ejercicio político, sabemos que es un tipo de una coherencia integral muy íntegra”, dijo. “Lo voy a extrañar porque sus comparecencias eran una lección jurídica”.

Acerca del sucesor de Cervantes, el presidente de la Cámara de Diputados sugirió la posibilidad de organizar una comparecencia técnica para tratar las problemáticas más relevantes de la Procuraduría.

“(Cámara de Diputados) puede llamar a quien sustituya a Raúl Cervantes a hacer una revisión de esos temas, pedirle cuenta de cuál es el estado en que se están quedando esas cuentas, para eso se haría una comparecencia técnica”, señaló.

Agregó que la comparecencia se centraría en la resolución de problemas de la PGR y en el intercambio de ideas y no en la persecución de responsables.

“Si hacemos una reunión donde tengamos muchas preguntas y muchas respuestas creo que no serviría para saber dónde está ubicada hoy la PGR”… “Me parece lo más productivo que podemos hacer, en lugar de una audiencia política y una audiencia de discursos, una reunión de intercambio de información”, concluyó.

,
,
placeholder
,,