Nacional

Partidos se levantan de la sesión del INE por retiro de acuerdos

Los proyectos retirados de la orden del día fueron los que refieren a prohibiciones de programas sociales, imparcialidad y propaganda gubernamental; el consejero presidente del organismo decretó un receso en la sesión.
Heriberta Ferrer
18 febrero 2015 12:41 Última actualización 18 febrero 2015 12:42
INE

El INE aprobó los lineamientos para la elección de órganos electorales locales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho inédito y sin precedentes, los partidos políticos PAN, PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Humanista y Encuentro Social se levantaron de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el retiro de proyectos de acuerdo sobre prohibiciones de programas sociales, imparcialidad y propaganda gubernamental.

Tras fundamentar el consejero Marco Antonio Baños el retiro de tres proyectos de acuerdo para una revisión y mejor redacción, el senador panista Javier Corral dijo que se retiraban de la sesión y se levantaron de la mesa.

Solo los representantes los partidos PRI. PVEM y Nueva Alianza se quedaron en la mesa junto con los consejeros electorales, por lo que el presidentes del INE, Lorenzo Cordova, al darse cuenta de la falta de quórum decretó un receso hasta la una de la tarde