Nacional

Partidos se congratulan en la ALDF por luz verde al consumo lúdico de la mariguana

El PRI, el PVEM y el PRD en en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideraron la decisión de la Corte como acertada para ampliar las libertades. 
Felipe Rodea
04 noviembre 2015 18:34 Última actualización 04 noviembre 2015 18:34
ALDF

(@AsambleaDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI, Partido Verde y PRD en en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se congratularon por la decisión de la Suprema Corte de Justicia del Distrito Federal (SCJN), de aprobar el consumo ,lúdico de la mariguana.

El diputado local del PRI, José Encarnación Alfaro, consideró: Me parece una decisión acertada en el sentido de respetar la libertad individual, reflexión a fondo con respecto a las consecuencias que pudiese traer en materia de salud pública”.

Por su parte, el diputado local del Partido Verde, Fernando Zárate consideró la decisión histórica: “Implica uno de los cambios más importantes en la historia judicial de nuestro país que tendrá cambios profundos en la vida social de los capitalinos, la Corte decidió tomar la vía de la libertad, la vía de la ampliación de derechos, la ampliación de libertades”.

A su vez, el legislador capitalino del PRD, Víctor Romo, aseguró que era un tema pendiente de debatir desde hace 40 años y, con esta decisión se abre la discusión para el legislativo a fin de dejar claro en la ley como, cuánto, y bajo qué circunstancias se puede emplear la hierba.

Esta decisión, dijo, permitirá también que la Ciudad de México siga siendo la capital defensora y vanguardia en materia de libertades, y ayudará a que la sociedad avance, respecto al uso y consumo de enervantes.