Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados

COMPARTIR

···
Nacional

Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados

Dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que el Frente Ciudadano por México discutiría con el PRI las iniciativas para eliminar las prerrogativas que se entregan a los partidos.

Anabel Clemente | Héctor Gutiérrez 
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes partidistas intercambiaron acusaciones por el presunto uso político de la propuesta para entregar financiamiento público partidista a los damnificados por los sismos.

En el marco del Seminario Internacional Poder, Corrupción, Impunidad: Una agenda con enfoque de derechos, organizado por el instituciones como el INAI y el INE, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano anunció que el Frente Ciudadano por México (integrado por PAN, PRD y MC) discutiría con el PRI las iniciativas para eliminar las prerrogativas que se entregan a los partidos.

En su turno, Luis Castro, titular de Nueva Alianza, respondió que sus iniciativas eran un "teletón populista" y se manifestó contra una reforma constitucional para eliminar el dinero público para los partidos.

"Lo que le dieron a Hacienda, lamento decírselos partidos, fue como una lágrima en el mar", dijo y agregó que no había garantía de que lo entregado fuera realmente destinado a los damnificados.

,,

La secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió no poner "en entredicho" el esfuerzo de reconstrucción del gobierno federal y aprovechó para reclamarle al líder del PAN, Ricardo Anaya, no acudir al evento.

"Si se comprometen a venir hay que venir si se comprometen a dar sus recursos para la reconstrucción hay que darlos", lanzó y recibió una rechifla.

Aunque el líder del PRI, Enrique Ochoa, se encontraba el Seminario no participó en el panel porque Anaya no había acudido y, por ello, Ruiz Massieu habló a nombre del partido.

El pleito siguió cuando la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que no era justo que un partido, el PRI, entregara, con una mano, sus prerrogativas al gobierno federal para ayudar a los damnificados y con la otra el gobierno se los regresara.

Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena, también acusó a Anaya, pero de convertir el nombramiento del fiscal General en "una caja china" para desviar la atención sobre el debate abierto sobre sus ingresos.

En medio del pleito, PRI, PRD, PAN y MC, aceptaron suscribir las propuestas de la Red por la Rendición de Cuentas para combatir la corrupción, que implican no desaparecer el financiamiento público de los partidos, es decir, una planteamiento que se contrapone al suyo.

,