Nacional

Partidos registran alianzas en Nayarit

La coalición “Nayarit de todos”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, así como "Juntos por ti, que aglutina al PAN, PRD y PT, presentaron su convenio de alianza y plataforma electoral ante las autoridades. 
Corresponsal Karina Cancino
09 febrero 2017 7:18 Última actualización 09 febrero 2017 7:19
Coalición electoral Nayarit PRI, PVEM y Nueva Alianza

Los líderes estatales del PRI, PVEM y Nueva Alianza en Nayarit. (Especial)

TEPIC.- Minutos antes de la media noche, partidos registraron sus alianzas en Nayarit, para contender por la gubernatura, las 20 alcaldías y sindicaturas, 138 regidurías ,18 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 12 por representación proporcional.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Nueva Alianza (PANAL) , alrededor de las 23:30 horas, registraron ante el Instituto Estatal Electoral la coalición “Nayarit de todos”.

El convenio de alianza y la plataforma electoral fueron entregados por el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, Myrna Araceli Manjarrez Valle, lideresa estatal del Nueva Alianza y Antonio Contreras, dirigente del Partido Verde Ecologista en Nayarit.

Los precandidatos son el senador con licencia, y exlíder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, y el exalcalde de Bahía de Banderas, Juan Ramón Cervantes Gómez.

A pocos minutos de vencer el plazo de registro para coaliciones, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), y el Partido de la Revolución Socialista (PRS), se inscribieron en la alianza denominada “Juntos por ti”.

El abanderado de esta representación electoral, será el empresario Antonio Echevarría García, a propuesta de Acción Nacional.

El Partido Encuentro Social (PES) quien inicialmente habría mostrado intención de contender en este frente opositor, dejó las negociaciones poco antes de registrar el convenio.