Nacional

Partidos registran 297 fórmulas de candidatos a diputados en Guerrero

Durante la sesión del sábado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero se registraron 297 fórmulas de candidatos a diputados y 13 acuerdos.
Rosario García Orozco 
04 abril 2015 17:38 Última actualización 04 abril 2015 17:38
El IEE ya cerró registro para candidatos a alcaldes y diputados. (Especial)

El IEE ya cerró registro para candidatos a alcaldes y diputados. (Especial)

Durante la sesión de este día en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) fueron aprobados 13 acuerdos relacionados con los registros supletorios de 297 fórmulas de candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, postulados por los partidos políticos.

De acuerdo al Órgano Electoral, se registraron en total 297 fórmulas de candidatos a Diputados, de los cuales el Partido Acción Nacional registró 25, 12 integradas por mujeres y 13 por hombres; los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y Partido de los Pobres de Guerrero, cada uno de ellos registró 14 fórmulas conformadas por mujeres y 14 por hombres.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática, presentó 13 fórmulas de género femenino y 14 de masculino; Encuentro Social, 11 fórmulas integradas por mujeres y 11 por hombres; por su parte el Partido Humanista destinó 18 fórmulas 9 para las mujeres y 9 para hombres.

Cabe señalar que las fórmulas registradas para el Proceso Electoral 2014-2015, también fueron postuladas por la Coalición Parcial conformada por el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México; y postuladas en candidatura común por el partido de la Revolución Democrática y del Trabajo.

Durante esta sesión se informó al pleno del Consejo General del IEPC, lo relativo a las solicitudes de registro de candidatos a diputados de mayoría relativa presentadas ante los Consejos Distritales Electorales y aprobadas por los mismos. También se dio a conocer lo referente a la presentación de los informes anuales de ingresos y egresos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, de los partidos políticos acreditados ante el IEPC.