Nacional

Partidos preocupados ante lentitud del PREP en Oaxaca

Los representantes de Morena, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD dijeron que esperan que la tardanza no se traduzca en una manipulación a modo de los resultados; hasta ahora hay un avance del 0.01 por ciento. 
Corresponsal Evlin Aragón
05 junio 2016 21:44 Última actualización 05 junio 2016 21:45
Elección Oaxaca

El IEEPCO aseguró que el PREP funciona de forma adecuada y que será en las próximas horas que empiece a fluir el registro de los votos emitidos este domingo.
(Cuartoscuro)

OAXACA.- Los representantes de los partidos políticos al interior del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), manifestaron su preocupación ante el mínimo avance que presenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues después de más de una hora de su habilitación, hay un avance del 0.01 por ciento.

Los representantes de Morena, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, particularmente el representante del PRD, Camerino Márquez Madrid aseguró que lamentaría que la tardanza se traduzca en una manipulación a modo de los resultados.

Al respecto el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Mexueiro Nájera detalló que el PREP funciona de forma adecuada y que será en el transcurso de las próximas horas que empiece a fluir de forma más rápida el registro de los votos emitidos en la jornada de este domingo.

En el mismo sentido detalló que la lentitud del registro se deriva de la amplia participación de la ciudadanía, que podría estar impactando en el proceso de captura y negó que se ponga en riesgo la objetividad y profesionalización del conteo.