Nacional
la silla Roja

Los partidos políticos necesitan rehabilitación: Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter habló en La Silla Roja sobre sus aspiraciones como candidato independiente a la presidencia y un proyecto de sociedad como contrapeso a los políticos tradicionales.
Armando Ríos Piter

Armando Ríos Piter


​En 2018 la competencia de los partidos políticos será contra las propuestas independientes, así lo consideró el senador Armando Ríos Piter en entrevista como invitado a La Silla Roja.

“No veo en el 2018 un escenario donde los partidos vayan a traer nada nuevo a la mesa”, consideró Ríos Piter, “vamos a ver billete, compra de votos, clientelas, y si queremos apostarle a un país que en los próximos 30 años evolucione, tenemos que ver que la marca de los partidos es lo que nos tiene rezagados”.

El proyecto del político guerrerense no sólo es buscar la presidencia de la República, sino integrar a 300 diputados y 64 senadores independientes que permitan una movilización en el área legislativa.

Los partidos están en la condición de que los tenemos que mandar a rehabilitación”, señaló, “yo los veo como adictos a una droga que para ellos es el dinero”.

El área de atracción a la que apunta el senador es convencer a 25 millones de votantes jóvenes que la opción está dentro de la propia ciudadanía; lo anterior a través de una campaña fresca, el uso de la tecnología y candidatos empáticos.

“Los candidatos independientes tienen que hacer una campaña fresca, es decir con juventud”, reconoció, “el uso de la tecnología te permite tener una competitividad alternativa, generar mecanismos distintos a los que tradicionalmente utilizan los partidos políticos.

El electorado lo que exige es gente que conecte empáticamente y también que conecte en el tipo de plan de gobierno, yo no lo vi en el proceso electoral que acaba de pasar”, agregó.


Los electores se encuentran cansados de los discurso de partidos que sólo se centran en la lucha por conservar el poder, consideró Ríos Piter.

“El debate en México no es exclusivo de derecha o izquierda, creo que es un debate un poco ocioso”, dijo, “el debate es de los que están con el sistema y los que estamos contra el sistema de partidos”.

En ese sentido, el senador mencionó que incluso el discurso de Andrés Manuel López Obrador y ‘la mafia del poder’ ha desgastado a los electores.

“Esa discusión ya le da hueva al país”, lamentó, “hoy es una propuesta del pasado porque su proyecto se hizo antes de las redes sociales; no está planteando un tema horizontal, piensa en un liderazgo fuerte unívoco”.

Dentro del planteamiento colectivo independiente, el senador dijo que se debe buscar convergencia entre los distintos candidatos y buscar al idóneo para unificar el frente.

“Para que este discurso sea creíble y sea consecuente creo en la visión de movimiento”, consideró Ríos Piter, “hay 25 millones de mexicanos que sienten que ellos no solamente pueden vencer el sistema sino que sienten que es su obligación hacerlo que evolucione; hay que salir a buscarlos e interconectarlos”.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca