Nacional

Partidos podrán recibir 78.1 mdp de aportaciones de militantes 

El INE aprobará un acuerdo por el se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos por sus militantes y simpatizantes, las aportaciones de precandidatos, candidatos, aspirantes y candidatos independientes, según el documento al que tuvo acceso El Financiero.
Heriberta Ferrer
21 enero 2015 12:55 Última actualización 21 enero 2015 12:56
Los consejeros designaron a 297 de 300 presidentes de Consejos Distritales. (Cortesía INE)

Los consejeros designaron a 297 de 300 presidentes de Consejos Distritales. (Cortesía INE)

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos políticos podrán recibir como aportaciones de sus militantes y simpatizantes hasta 78.1 millones de pesos al año y en el proceso electoral hasta 37.4 millones de pesos como límite de aportaciones de sus precandidatos, candidatos y simpatizantes, estableció el Instituto Nacional Electoral.

El INE convocó a reunión extraordinaria urgente en la que discutirá y aprobará un acuerdo por el se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, las aportaciones de precandidatos, candidatos, aspirantes y candidatos independientes.

El documento al que tuvo acceso El Financiero, establece que cada partido tiene libertad de establecer los mínimos y máximos de aportaciones voluntarias de precampaña y campañas de precandidatos y candidatos. Además que el tope individual anual de aportaciones de simpatizantes será de 1.8 millones de pesos.

Asimismo se establece que los aspirantes a candidatos independientes podrán recibir durante el proceso de obtención de apoyo 126 mil 003 pesos, y durante el proceso electoral el límite de aportaciones de candidatos independientes será de 126 mil pesos.