4 partidos perdieron el registro en Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 partidos perdieron el registro en Colima

COMPARTIR

···
Nacional

4 partidos perdieron el registro en Colima

PRD, Morena, PES y Humanista perdieron todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de Colima, ya que no obtuvieron el 3 por ciento de votos.

Óscar Cervantes/ Corresponsal
30/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima canceló la inscripción de registro ante el organismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Partido Humanista y Partido Encuentro Social (PES), luego de que no alcanzaron el 3 por ciento de votación.

En sesión extraordinaria se dio a conocer que dichos partidos incumplieron el artículo 88 del Código Electoral del Estado.

Por tal motivo, perdieron todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de Colima.

,,

El Consejo informó que como elemento para perder el registro es obtener menos del 3 por ciento de la votación total emitida para Diputados por el principio de mayoría relativa.

En consecuencia, los cuatro partidos políticos antes mencionados quedan obligados a cumplir con las obligaciones que en materia de fiscalización establece la Ley General de Partidos Políticos, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

,