Nacional

Partidos no ganan elecciones solos; deben abrir candados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones se inclina por la participación ciudadana en los partidos políticos y porque se abran los candados que bloquean a las nuevas generaciones.
Carlos Velázquez / Corresponsal
07 agosto 2015 15:22 Última actualización 07 agosto 2015 16:7
Manlio Fabio Beltrones

En las próximas elecciones no se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, dijo el virtual dirigente nacional del PRI. (Carlos Velázquez)

CULIACÁN, Sin.- Los partidos políticos ya no son suficientes para ganar las elecciones por sí solos, pero son importantes, y veces indispensables para ganarlas. Es necesario abrirse más a la sociedad, apreciar en toda su magnitud el valor de su militancia, pero sobretodo, darles especial atención e interés a los ciudadanos que esperan más de las organizaciones políticas.

Así lo considera Manlio Fabio Beltrones Rivera en su calidad de precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, además consideró que los partidos políticos deben mirar más a las nuevas generaciones, conversar con ellas, porque cada vez más exigentes.

Se deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral, abrir las puertas a la ciudadanía, porque la política es como la vida misma, siempre hay un reto por delante, expresó Beltrones Rivera, en su mensaje al clausurar el evento en que se rindió el Tercer Informe de labores de los diputados federales de Sinaloa.


Después, en conferencia de prensa al referirse a la competencia electoral del próximo año en que se disputarán 12 gubernaturas se debe conjugar el entreveramiento generacional: aprovechar la experiencia acumulada y el valor de las nuevas generaciones para obtener triunfos y consolidar el avance democrático del partido.

Por ello, indicó, lleva como fórmula en su registro para dirigir el PRI nacional, a Carolina Monroy del Mazo, una mujer con juventud, pero con experiencia política.

En el caso concreto del estado de Sinaloa, que tendrá elecciones el próximo año para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, Manlio Fabio Beltrones dijo que no tiene un favorito en la contienda, sino que el candidato surgirá de una auscultación y evaluación frente a los otros partidos políticos, privilegiando siempre la honestidad, trayectoria y trabajo.

No se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, remató el virtual dirigente del PRI nacional.

Y si el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no tiene planeada alguna actividad el 1° de enero de 2017, cuando concluya su administración “yo lo invito a comer (participar) conmigo en el PRI”.

Beltrones Rivera asistió a Culiacán al tercer y último informe de la diputación federal de Sinaloa, invitado por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, coordinador del grupo parlamentario sinaloense.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción