Nacional

Partidos no ganan elecciones solos; deben abrir candados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones se inclina por la participación ciudadana en los partidos políticos y porque se abran los candados que bloquean a las nuevas generaciones.
Carlos Velázquez / Corresponsal
07 agosto 2015 15:22 Última actualización 07 agosto 2015 16:7
Manlio Fabio Beltrones

En las próximas elecciones no se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, dijo el virtual dirigente nacional del PRI. (Carlos Velázquez)

CULIACÁN, Sin.- Los partidos políticos ya no son suficientes para ganar las elecciones por sí solos, pero son importantes, y veces indispensables para ganarlas. Es necesario abrirse más a la sociedad, apreciar en toda su magnitud el valor de su militancia, pero sobretodo, darles especial atención e interés a los ciudadanos que esperan más de las organizaciones políticas.

Así lo considera Manlio Fabio Beltrones Rivera en su calidad de precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, además consideró que los partidos políticos deben mirar más a las nuevas generaciones, conversar con ellas, porque cada vez más exigentes.

Se deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral, abrir las puertas a la ciudadanía, porque la política es como la vida misma, siempre hay un reto por delante, expresó Beltrones Rivera, en su mensaje al clausurar el evento en que se rindió el Tercer Informe de labores de los diputados federales de Sinaloa.


Después, en conferencia de prensa al referirse a la competencia electoral del próximo año en que se disputarán 12 gubernaturas se debe conjugar el entreveramiento generacional: aprovechar la experiencia acumulada y el valor de las nuevas generaciones para obtener triunfos y consolidar el avance democrático del partido.

Por ello, indicó, lleva como fórmula en su registro para dirigir el PRI nacional, a Carolina Monroy del Mazo, una mujer con juventud, pero con experiencia política.

En el caso concreto del estado de Sinaloa, que tendrá elecciones el próximo año para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, Manlio Fabio Beltrones dijo que no tiene un favorito en la contienda, sino que el candidato surgirá de una auscultación y evaluación frente a los otros partidos políticos, privilegiando siempre la honestidad, trayectoria y trabajo.

No se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, remató el virtual dirigente del PRI nacional.

Y si el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no tiene planeada alguna actividad el 1° de enero de 2017, cuando concluya su administración “yo lo invito a comer (participar) conmigo en el PRI”.

Beltrones Rivera asistió a Culiacán al tercer y último informe de la diputación federal de Sinaloa, invitado por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, coordinador del grupo parlamentario sinaloense.

Todas las notas NACIONAL
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados
El Congreso de Jalisco defenderá la legalidad de #SinVotoNoHayDinero
Detienen en Chihuahua a exdiputado por recibir sobornos de César Duarte