Nacional

Partidos no ganan elecciones solos; deben abrir candados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones se inclina por la participación ciudadana en los partidos políticos y porque se abran los candados que bloquean a las nuevas generaciones.
Carlos Velázquez / Corresponsal
07 agosto 2015 15:22 Última actualización 07 agosto 2015 16:7
Manlio Fabio Beltrones

En las próximas elecciones no se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, dijo el virtual dirigente nacional del PRI. (Carlos Velázquez)

CULIACÁN, Sin.- Los partidos políticos ya no son suficientes para ganar las elecciones por sí solos, pero son importantes, y veces indispensables para ganarlas. Es necesario abrirse más a la sociedad, apreciar en toda su magnitud el valor de su militancia, pero sobretodo, darles especial atención e interés a los ciudadanos que esperan más de las organizaciones políticas.

Así lo considera Manlio Fabio Beltrones Rivera en su calidad de precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, además consideró que los partidos políticos deben mirar más a las nuevas generaciones, conversar con ellas, porque cada vez más exigentes.

Se deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral, abrir las puertas a la ciudadanía, porque la política es como la vida misma, siempre hay un reto por delante, expresó Beltrones Rivera, en su mensaje al clausurar el evento en que se rindió el Tercer Informe de labores de los diputados federales de Sinaloa.


Después, en conferencia de prensa al referirse a la competencia electoral del próximo año en que se disputarán 12 gubernaturas se debe conjugar el entreveramiento generacional: aprovechar la experiencia acumulada y el valor de las nuevas generaciones para obtener triunfos y consolidar el avance democrático del partido.

Por ello, indicó, lleva como fórmula en su registro para dirigir el PRI nacional, a Carolina Monroy del Mazo, una mujer con juventud, pero con experiencia política.

En el caso concreto del estado de Sinaloa, que tendrá elecciones el próximo año para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, Manlio Fabio Beltrones dijo que no tiene un favorito en la contienda, sino que el candidato surgirá de una auscultación y evaluación frente a los otros partidos políticos, privilegiando siempre la honestidad, trayectoria y trabajo.

No se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, remató el virtual dirigente del PRI nacional.

Y si el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no tiene planeada alguna actividad el 1° de enero de 2017, cuando concluya su administración “yo lo invito a comer (participar) conmigo en el PRI”.

Beltrones Rivera asistió a Culiacán al tercer y último informe de la diputación federal de Sinaloa, invitado por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, coordinador del grupo parlamentario sinaloense.

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo