Nacional

Partidos no ganan elecciones solos; deben abrir candados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones se inclina por la participación ciudadana en los partidos políticos y porque se abran los candados que bloquean a las nuevas generaciones.
Carlos Velázquez / Corresponsal
07 agosto 2015 15:22 Última actualización 07 agosto 2015 16:7
Manlio Fabio Beltrones

En las próximas elecciones no se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, dijo el virtual dirigente nacional del PRI. (Carlos Velázquez)

CULIACÁN, Sin.- Los partidos políticos ya no son suficientes para ganar las elecciones por sí solos, pero son importantes, y veces indispensables para ganarlas. Es necesario abrirse más a la sociedad, apreciar en toda su magnitud el valor de su militancia, pero sobretodo, darles especial atención e interés a los ciudadanos que esperan más de las organizaciones políticas.

Así lo considera Manlio Fabio Beltrones Rivera en su calidad de precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, además consideró que los partidos políticos deben mirar más a las nuevas generaciones, conversar con ellas, porque cada vez más exigentes.

Se deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral, abrir las puertas a la ciudadanía, porque la política es como la vida misma, siempre hay un reto por delante, expresó Beltrones Rivera, en su mensaje al clausurar el evento en que se rindió el Tercer Informe de labores de los diputados federales de Sinaloa.


Después, en conferencia de prensa al referirse a la competencia electoral del próximo año en que se disputarán 12 gubernaturas se debe conjugar el entreveramiento generacional: aprovechar la experiencia acumulada y el valor de las nuevas generaciones para obtener triunfos y consolidar el avance democrático del partido.

Por ello, indicó, lleva como fórmula en su registro para dirigir el PRI nacional, a Carolina Monroy del Mazo, una mujer con juventud, pero con experiencia política.

En el caso concreto del estado de Sinaloa, que tendrá elecciones el próximo año para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, Manlio Fabio Beltrones dijo que no tiene un favorito en la contienda, sino que el candidato surgirá de una auscultación y evaluación frente a los otros partidos políticos, privilegiando siempre la honestidad, trayectoria y trabajo.

No se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, remató el virtual dirigente del PRI nacional.

Y si el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no tiene planeada alguna actividad el 1° de enero de 2017, cuando concluya su administración “yo lo invito a comer (participar) conmigo en el PRI”.

Beltrones Rivera asistió a Culiacán al tercer y último informe de la diputación federal de Sinaloa, invitado por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, coordinador del grupo parlamentario sinaloense.

Todas las notas NACIONAL
Se registra tiroteo en colegio de Monterrey
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico