Nacional

Partidos no ganan elecciones solos; deben abrir candados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones se inclina por la participación ciudadana en los partidos políticos y porque se abran los candados que bloquean a las nuevas generaciones.
Carlos Velázquez / Corresponsal
07 agosto 2015 15:22 Última actualización 07 agosto 2015 16:7
Manlio Fabio Beltrones

En las próximas elecciones no se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, dijo el virtual dirigente nacional del PRI. (Carlos Velázquez)

CULIACÁN, Sin.- Los partidos políticos ya no son suficientes para ganar las elecciones por sí solos, pero son importantes, y veces indispensables para ganarlas. Es necesario abrirse más a la sociedad, apreciar en toda su magnitud el valor de su militancia, pero sobretodo, darles especial atención e interés a los ciudadanos que esperan más de las organizaciones políticas.

Así lo considera Manlio Fabio Beltrones Rivera en su calidad de precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, además consideró que los partidos políticos deben mirar más a las nuevas generaciones, conversar con ellas, porque cada vez más exigentes.

Se deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral, abrir las puertas a la ciudadanía, porque la política es como la vida misma, siempre hay un reto por delante, expresó Beltrones Rivera, en su mensaje al clausurar el evento en que se rindió el Tercer Informe de labores de los diputados federales de Sinaloa.


Después, en conferencia de prensa al referirse a la competencia electoral del próximo año en que se disputarán 12 gubernaturas se debe conjugar el entreveramiento generacional: aprovechar la experiencia acumulada y el valor de las nuevas generaciones para obtener triunfos y consolidar el avance democrático del partido.

Por ello, indicó, lleva como fórmula en su registro para dirigir el PRI nacional, a Carolina Monroy del Mazo, una mujer con juventud, pero con experiencia política.

En el caso concreto del estado de Sinaloa, que tendrá elecciones el próximo año para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, Manlio Fabio Beltrones dijo que no tiene un favorito en la contienda, sino que el candidato surgirá de una auscultación y evaluación frente a los otros partidos políticos, privilegiando siempre la honestidad, trayectoria y trabajo.

No se trata nada más de ganar la elección, sino de que le vaya bien a Sinaloa, remató el virtual dirigente del PRI nacional.

Y si el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no tiene planeada alguna actividad el 1° de enero de 2017, cuando concluya su administración “yo lo invito a comer (participar) conmigo en el PRI”.

Beltrones Rivera asistió a Culiacán al tercer y último informe de la diputación federal de Sinaloa, invitado por el diputado Heriberto Galindo Quiñones, coordinador del grupo parlamentario sinaloense.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero