Nacional

Partidos exigen investigar amenazas a candidatos en Sinaloa

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a través de sus diputados locales, exigieron una investigación por las amenazas y hostigamiento a algunos de sus candidatos a diputados federales; el PRI negó este tipo de acciones.
Carlos Velázquez/Corresponsal
20 mayo 2015 12:22 Última actualización 20 mayo 2015 12:23
Congreso Sinaloa

La petición se realizó en el Congreso de Sinaloa. (Archivo/Cuartoscuro)

CULIACÁN. Los grupos parlamentarios de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano demandaron ante el Congreso local una investigación a fondo por las amenazas, hostigamiento y persecución que ha sufrido candidatos a diputados federales en el norte de Sinaloa.

"El gobierno debe actuar para evitar que Sinaloa se convierta en un Guerrero, Michoacán o Tamaulipas” comentó la diputada del PRD, Imelda Castro Castro.

Y es que este fin de semana, un grupo armado persiguió al candidato del Movimiento Ciudadano por el Distrito 01, Gerardo Brambila Rojo, a quien presuntamente lo amenazaron.

Anteriormente, el candidato del PAN por el Distrito 02, Zenén Xochihua Enciso, fue detenido en un reten de la policía municipal cuando viajaba en su camioneta Suburban hacia un evento de campaña política.
Bajaron a todos los ocupantes mientras los policías revisaban todo el vehículo, por dentro y por fuera, incluso grabando video.

Los uniformados argumentaron que habían recibido órdenes de inspeccionar la camioneta del candidato, porque se habían recibido reportes de que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Ante esos hechos de hostigamiento, los diputados del PAN, PRD y MC exigieron ante autoridades del Congreso en la entidad mayor seguridad para los candidatos.

Los legisladores del PRI, encabezados por la diputada Flor Esther Gastelum Vertiz negaron que exista amagos en la zona, pues a pesar de estar alejados de la zona urbana se manifiesta tranquilidad.

Al respecto el diputado Miguel Ángel Camacho, del PAN expresó que a los candidatos del PRI no les pasa nada en sus trayectos a la sierra, por eso declaran muy orondos que hay paz y tranquilidad en la zona rural.