Nacional

Partidos designan a los 4 senadores que irán al Constituyente

Las propuestas son: Lorena Marín del PRI; por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks; por el PRD, Armando Ríos Píter y por el PVEM, Carlos Alberto Puente Salas y deberán ser aprobadas por el pleno del Senado. 
Susana Guzmán
13 septiembre 2016 15:31 Última actualización 13 septiembre 2016 16:38
Sesión del Senado del 28 de abril (Cuartoscuro)

Sesión del Senado del 28 de abril. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado de la República definieron a los cuatro legisladores que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Con 80 votos a favor y seis en contra, el pleno del Senado de la República avaló las designaciones de los legisladores Lorena Marín del PRI, Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Armando Ríos Píter, del PRD y Carlos Alberto Puente Salas del PVEM, como legisladores del Constituyente de la Ciudad de México.

Dichos nombramientos pasarán al pleno legislativo para su aprobación.


Estos cuatro nombramientos, se suman a los que previamente ya habían sido designados por la Cámara Alta y entre los que se encuentran: Por el PRI, Enrique Burgos García, Lisbeth Hernández Lecona, Raúl Cervantes, Joel Ayala Almeida y Yolanda de la Torre Valdez. Por el PAN Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero Arroyo y Gabriela Cuevas Barrón y, por el PRD, Dolores Padierna.