Partido Verde llama a transformar basura en energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido Verde llama a transformar basura en energía

COMPARTIR

···

Partido Verde llama a transformar basura en energía

Propone que cada estado tenga la obligación de utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado público.

Redacción
22/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día de la Biodiversidad y como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, el Partido Verde lanzó una iniciativa para convertir la basura en energía eléctrica y así disminuir la contaminación y el mal manejo de residuos que enfrenta el país.

De acuerdo a datos del partido, en México se producen diariamente 145 mil toneladas de basura, por lo que con esta iniciativa pretenden contribuir a la reducción de los desechos acumulados en los rellenos sanitarios, además de generar energía sustentable.

Al respecto, el diputado federal Arturo Álvarez Angli, señaló que en nuestro país se debe trabajar en la utilización de energías limpias, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

"Es importante migrar a la utilización de energías limpias y amigables con el medio ambiente”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Debido a esto, el Partido Verde propone que cada estado tenga la obligación de utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado público.

Así, aseguran que la construcción de estas fábricas generaría miles de empleos y disminuiría el impacto negativo que la basura tiene en el medio ambiente y salud de los mexicanos.

La basura en México tiene un gran potencial para ser aprovechada a través de tecnologías no contaminantes.

Una de ellas es conocida como termovalorización, mediante la cual la basura es calentada a altas temperaturas para que genere electricidad.

Otra es la biodigestión, gracias a la cual se aprovechan los gases que genera la descomposición de la basura orgánica para producir energía eléctrica. Ambas opciones generan energía renovable, cuidando que cualquier emisión involucrada en su proceso no afecte tampoco al medio ambiente.