Nacional

Partido Joven demanda penalmente a Guillermo Anaya en Coahuila

La dirigencia del partido solicitó a la Procuraduría General de la República asegurar inmuebles y cuentas bancarias a nombre de Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura del estado por el PAN, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Magda Guardiola
19 mayo 2017 21:18 Última actualización 19 mayo 2017 21:30
La demanda penal fue interpuesta ante la PGR. (Cortesía)

La demanda penal fue interpuesta ante la PGR. (Cortesía)

COAHUILA.- La dirigencia del Partido Joven interpuso este viernes una denuncia penal por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de la República, en contra el candidato de la Alianza por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

Humberto Moreira reviró a la exigencia de Acción Nacional al INE de retirarle su candidatura tras destaparse una ruta de presuntas transacciones millonarias realizadas por familiares del expriísta a paraísos fiscales del extranjero, que aseguró son una calumnia fraguada desde el albiazul.

José Iván Rivera Esquivel, presidente del Consejo Político del organismo coaligado al PRI y a otros seis partidos políticos de minoría, solicitó a la brevedad la intervención de la PGR para indagar los presuntos nexos de Anaya con Sergio Villarreal Barragán 'El Grande', miembro del cártel de 'Los Beltrán Leyva' y extraditado a Estados Unidos en 2012.

En la denuncia interpuesta, el Partido Joven presenta como evidencia una publicación de un semanario nacional en el que se señala a Anaya Llamas como integrante de la red de protección al capo, cuando este operaba en Coahuila.

El Consejo Político del partido emergente de Humberto Moreira solicitó a la Procuraduría incautar o asegurar bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias a nombre de Guillermo Anaya y de su esposa María Teresa Aguirre.

“Tenemos conocimiento que Guillermo Anaya está preparado para el día 04 de junio, una vez que concluya el proceso electoral, huir con rumbo a Vancouver; lugar donde se nos informa posee un departamento en el barrio más lujoso”.

La dirigencia nacional del PAN y la del Partido Joven concluirán la presente semana trenzados en demandas penales en las que sus militantes Guillermo Anaya Llamas y Humberto Moreira Valdés hicieron mutuas acusaciones de enriquecimiento ilícito y en ambos casos, se pidieron medidas precautorias para evitar fugas.