Partido Humanista se suma a candidatura de Gándara en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido Humanista se suma a candidatura de Gándara en Sonora

COMPARTIR

···
Nacional

Partido Humanista se suma a candidatura de Gándara en Sonora

Héctor Castro Gallegos, candidato del Partido Humanista, se unió a la campaña del panista Javier Gándara Magaña en Sonora; ahora sólo quedan cinco aspirantes de los siete que se registraron inicialmente.

Brisa Retano / Corresponsal
29/05/2015
,

HERMOSILLO.- El candidato del Partido Humanista, Héctor Castro Gallegos, "El Güero Castro", se unió a la campaña del panista Javier Gándara Magaña, con lo que solamente quedan cinco aspirantes a la gubernatura de Sonora de siete que se registraron originalmente.

,

Fue en la ciudad de Nogales donde Héctor Castro se sumó a Gándara Magaña.

"Aquí estoy contigo, tu invitas a las fuerzas políticas a tu proyecto por el mejor Sonora y yo lo acepto”, le dijo al panista.

,,


El ex candidato del PH agregó: "El proyecto de Javier Gándara, de ser un estadista, de ver por el bien del Estado, por querer proyectar al Estado a nivel internacional, converge con la idea del Partido Humanista, converge con la idea de Héctor Castro Gallegos, del 'Güero Castro', luego entonces por eso le doy mi adhesión a él".

Gándara Magaña agradeció el apoyo: "Esta adhesión, sin duda que viene a sumarse al esfuerzo que estamos haciendo y es una expresión de que inclusive otras ideologías confían en el proyecto que me está tocando encabezar y, por supuesto, que está muy bienvenido".

Con la adhesión de Castro Gallegos a Gándara y la de Manuel Baldenebro a Pavlovich, sólo quedan cinco candidatos en contienda, que además de los ya mencionados son Carlos Navarro López, del PRD; Jaime Moreno Berry, del PT, y Javier Lamarque Cano, de Morena.

El caso del “Güero Castro” es notorio porque apenas permaneció dos semanas como aspirante, luego de que asumiera la candidatura como sustituto de Antonio Pérez Yescas, quien fue conocido como el “candidato fantasma” ya que nunca apareció en acto de campaña alguno ni en el primer debate entre candidatos.

Héctor Castro asumió y cobró fama en el segundo debate al lanzar cuestionamientos a la priista Claudia Pavlovich, a quien le reclamó respuestas respecto a los señalamientos que se le han hecho por supuesto actos de corrupción que se han filtrado en llamadas telefónicas.