Nacional

Partido Humanista
pide seguridad para candidato en Morelos

Por ser víctima de amenazas y dos intentos de secuestro, el Partido Humanista solicitó al Instituto Nacional Electoral seguridad para su candidato a una diputación federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuen.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 abril 2015 15:40 Última actualización 05 abril 2015 15:51
Arnulfo Montes Cuen, candidato del Partido Humanista a una diputación federal por Morelos

Arnulfo Montes Cuen, candidato del Partido Humanista a una diputación federal por Morelos. (Tomada de http://montescuen.blogspot.mx/)

CUERNAVACA.- Por ser víctima de amenazas y dos intentos de secuestro, el Partido Humanista solicitó seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para su candidato a una diputación federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuen.

De acuerdo con el documento presentado ante el órgano electoral con fecha del pasado 31 de marzo, el coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, realizó la petición al consejero presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello.

El escrito solicita la seguridad para el también empresario de acuerdo a lo establecido en el artículo 244 numeral tres de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual establece que: “el presidente del Consejo General podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para los candidatos que lo requieran, así como a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, desde el momento en que de acuerdo con los mecanismos internos de su partido, se ostenten con tal carácter. Las medidas que adopte la autoridad competente serán informadas al consejero presidente”.

Y es que el candidato a la diputación federal por el distrito número dos en Morelos ha recibido en varias ocasiones llamadas telefónicas en donde lo amenazan para dejar sus intenciones de buscar una curul en el Congreso de la Unión.

Además, fue víctima de dos intentos de secuestro que fracasaron debido al personal de seguridad privada con el que cuenta. En la primera ocasión, los delincuentes armados entraron a su restaurante ubicado en la Avenida San Diego, una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, pero se dieron a la fuga al ver a los guardaespaldas.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Las Granjas, en donde fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta, los cuales fueron detenidos por el personal de seguridad privada.

Según Montes Cuen, en esa ocasión se pidió el apoyo de policías del Mando Único, quienes liberaron a los presuntos secuestradores y aprehendieron a sus escoltas. Por ello, el empresario acusó al comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, de tener vínculos con la delincuencia.

Sobre el tema, el jefe policíaco y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informaron que los escoltas del candidato fueron detenidos porque portaban armas sin permiso y descartaron que Capella Ibarra tenga alguna relación con delincuentes.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"