Nacional

Partido Humanista
pide seguridad para candidato en Morelos

Por ser víctima de amenazas y dos intentos de secuestro, el Partido Humanista solicitó al Instituto Nacional Electoral seguridad para su candidato a una diputación federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuen.
Edmundo Salgado / corresponsal
05 abril 2015 15:40 Última actualización 05 abril 2015 15:51
Arnulfo Montes Cuen, candidato del Partido Humanista a una diputación federal por Morelos

Arnulfo Montes Cuen, candidato del Partido Humanista a una diputación federal por Morelos. (Tomada de http://montescuen.blogspot.mx/)

CUERNAVACA.- Por ser víctima de amenazas y dos intentos de secuestro, el Partido Humanista solicitó seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para su candidato a una diputación federal por Morelos, Arnulfo Montes Cuen.

De acuerdo con el documento presentado ante el órgano electoral con fecha del pasado 31 de marzo, el coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, realizó la petición al consejero presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello.

El escrito solicita la seguridad para el también empresario de acuerdo a lo establecido en el artículo 244 numeral tres de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual establece que: “el presidente del Consejo General podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para los candidatos que lo requieran, así como a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, desde el momento en que de acuerdo con los mecanismos internos de su partido, se ostenten con tal carácter. Las medidas que adopte la autoridad competente serán informadas al consejero presidente”.

Y es que el candidato a la diputación federal por el distrito número dos en Morelos ha recibido en varias ocasiones llamadas telefónicas en donde lo amenazan para dejar sus intenciones de buscar una curul en el Congreso de la Unión.

Además, fue víctima de dos intentos de secuestro que fracasaron debido al personal de seguridad privada con el que cuenta. En la primera ocasión, los delincuentes armados entraron a su restaurante ubicado en la Avenida San Diego, una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, pero se dieron a la fuga al ver a los guardaespaldas.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Las Granjas, en donde fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta, los cuales fueron detenidos por el personal de seguridad privada.

Según Montes Cuen, en esa ocasión se pidió el apoyo de policías del Mando Único, quienes liberaron a los presuntos secuestradores y aprehendieron a sus escoltas. Por ello, el empresario acusó al comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, de tener vínculos con la delincuencia.

Sobre el tema, el jefe policíaco y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informaron que los escoltas del candidato fueron detenidos porque portaban armas sin permiso y descartaron que Capella Ibarra tenga alguna relación con delincuentes.