Nacional

Partido Humanista impugnará a su 'candidato fantasma' en Sonora

Antonio Pérez Yescas fue registrado como candidato del Partido Humanista al gobierno de Sonora, pero no ha realizado ningún acto de campaña e incluso no participó en el primer debate entre aspirantes, por lo que impugnarán su candidatura.
Brisa Retano/Corresponsal
29 abril 2015 12:1 Última actualización 29 abril 2015 12:25
El gobierno sonorense adeuda desde el 2014 al IEE más de 96 millones de pesos. (Cortesía IEE Sonora)

El Instituto Electoral de Sonora otorgó el registro al candidato del Partido Humanista. (Archivo)

HERMOSILLO. A tan sólo 39 días para la jornada electoral del 7 de junio, el candidato a la gubernatura de Sonora por el Partido Humanista, Antonio Pérez Yescas, no ha realizado ni un solo acto de campaña y ya lo llaman el candidato “fantasma”.

Por ello es que el delegado Nacional del Partido Humanista en Sonora, Héctor Castro Gallegos anunció que impugnará la candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la sala Regional de Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, el delegado en la entidad de este instituto político, Héctor Castro Gallegos explicó que sólo se puede remover o cambiar a un candidato a través de un proceso de inhabilitación o renuncia y ante la ausencia del candidato dijo que todo está en manos de los tribunales federales.

Antonio Pérez Yescas fue acreditado como candidato al cargo de gobernador del estado por el Partido Humanista ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, reuniendo todos los requisitos para contender por esta elección.

La ausencia de Pérez Yescas cobró relevancia durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura, pues brilló por su ausencia e incluso el puesto entre los otros seis candidatos que estaba destinado para su participación, permaneció vació.

Como dato curioso, el candidato del Partido Humanista, pese no haber aparecido a la fecha o participado en acto alguno de campaña, si aparece en las encuestas con una intención de voto de 0.5 por ciento empatado en último lugar con el aspirante del Partido Encuentro Social, Manuel de Jesús Baldenebro.