Nacional

Partido Humanista acusa candidatura “patito” en Iguala

La dirigente municipal del Partido Humanista desconoció las candidaturas a la presidencia municipal del exalcalde priista Raúl Tovar Tavera y a la regiduría del dirigente de la Colonia 25 de agosto, Francisco Escalera Fonseca y presentó a sus candidatos oficiales.
Natividad Ambrocio / corresponsal
19 mayo 2015 12:18 Última actualización 19 mayo 2015 12:22
Partido Humanista en Iguala

Partido Humanista en Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA, Guerrero.- La dirigente municipal del Partido Humanista, Evelia Bahena García, desconoció las candidaturas a la presidencia municipal del exalcalde priista Raúl Tovar Tavera y a la regiduría del dirigente de la Colonia 25 de agosto, Francisco Escalera Fonseca.

La dirigente consideró que se pueden considerar candidaturas “patito” y que pudieron ser engañados por quienes se hicieron pasar por dirigentes del Partido Humanista.

En conferencia de prensa, Bahena García estuvo acompañada por los integrantes de la planilla reconocida y a su vez presentó la constancia de registro de la planilla de ayuntamientos y lista de regidores postulados por el Partido Humanista para contender en el municipio de Iguala de la Independencia.

La planilla está integrada por la candidata a la alcaldía igualteca Ma. Del Carmen Hernández Altamirano; a la primer sindicatura, Emilio Rodríguez Beltrán; segundo síndico Diana Pérez Núñez y como primer regidor Víctor Roberto Brito Bahena así como María Antonia Lázaro Salgado en el segundo espacio, todos con sus suplentes.

“Francisco Escalera Fonseca y Raúl Tovar Tavera, no están dentro de la planilla del partido Humanista, y desconocemos con quien haya hechos los acuerdos, pero con nosotros no y de hecho la dirigencia estatal reconoce a la planilla que estamos presentando ahorita”, señaló Bahena García.

La dirigente municipal del Partido Humanista dijo no tener conocimiento de que Escalera Fonseca estuviera utilizando las siglas del Partido Humanista, luego que el viernes pasado, junto con habitantes de la Colonia irregular 25 de Agosto, tomaron las instalaciones del palacio municipal y trataron de sacar por la fuerza a un trabajador que se opuso.

“Desconocemos la candidatura como regidor de Francisco Escalera Fonseca en el Partido Humanista, así como tampoco tenemos conocimiento de las aspiraciones del exalcalde priista Raúl Tovar Tavera, aunque no nos cerramos a que quieran participar”, enfatizó.

Bahena García consideró una falta de respeto que Escalera Fonseca anduviera haciendo campaña política sin una planilla y bajo las siglas del Partido Humanista, por lo que extendió una invitación a que se una a los trabajos de los candidatos y de esa forma sumen simpatías.