Nacional

Participan seis millones de capitalinos en el macrosimulacro: Mancera

Con la participación de 16 mil inmuebles y poco más de 6 millones de personas, el macrosimulacro de la Ciudad de México midió la capacidad de respuesta del Comité Nacional de Emergencias y Protección Civil. 
Felipe Rodea
19 septiembre 2015 18:46 Última actualización 19 septiembre 2015 18:46
Etiquetas
Polanco

En la Ciudad de México se desplegaron 13 mil 700 elementos de diferentes corporaciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México. Tras el macrosimulacro realizado en la capital este sábado por la mañana, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera informó que unos seis millones de capitalinos participaron en el evento.

"Hemos tenido un ejercicio muy importante porque calculamos una participación de más de seis millones de personas y una participación activa también de más de 16 mil inmuebles en la Ciudad de México", afirmó.

Durante una conferencia de prensa, informó Mancera que durante el macrosimulacro se reunió el Gabinete de Crisis, mismo que estuvo al pendiente de las áreas estratégicas dela ciudad, así como de la operación de los servicios, además del funcionamiento de más de ocho mil altavoces colocados en las cámaras de videovigilancia, de los cuales informó que todos emitieron la alerta sísmica.

Durante el macrosimulacro de sismo se evacuaron edificios en la Ciudad, por lo que en las principales calles de la capital se observó gente saliendo de los inmuebles, sin que se tuvieran reportes de afectaciones.

Las autoridades no han informado del total de desalojos en inmuebles, luego de que en punto de las 11:30 horas se escuchó la alerta que marcó el inició del macrosimulacro conmemorativo de los sismos de 1985.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que durante el supuesto terremoto, se estimaron hipotéticamente 500 personas lesionadas y fallecieron 60.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó que a las 11:50 de la mañana como parte del macrosimulacro, se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Desastres; y en la Ciudad de México se desplegaron 13 mil 700 elementos de diferentes corporaciones y en ese marco se activó el número 088 para recibir información de la población que requería atención.